Como tratar las hemorroides con Aloe Vera

El aloe vera tiene tantas propiedades que hace que tanto los tratamientos para la salud como los de belleza lo integren en sus fórmula. Esta planta es hidratante, funciona como antibiótico, ayuda al estreñimiento, evita la anemia, estimula la circulación, cura tanto las heridas como las quemaduras y además, también se usa el aloe vera para las hemorroides.

Se trata de unas inflamaciones muy habituales en los adultos que ocasionan varios síntomas tales como picazón, malestar y sangrado. Sin embargo, existen varios remedios naturales para las hemorroides que vas a poder conocer en el siguiente post.

Como tratar las hemorroides

Además de seguir una dieta rica en frutas, fibras y verduras, hay que beber como mínimo un litro de agua al día y así, mantener el cuerpo hidratado. Pero, si lo que buscas es un alivio mayor, a esta dieta habría que añadirle la aplicación de productos con aloe vera que te faciliten mejorar y prevenir su aparición.

Las propiedades que tiene la sábila para curar las hemorroides son varias. En primer lugar tiene propiedades calmantes, por lo que alivia el dolor; en segundo lugar, tiene propiedades cicatrizantes y reduce la inflamación. Por último lugar, sus propiedades regeneradoras aceleran el proceso de curación de la zona hinchada.

Gel puro aloe vera

El gel de aloe vera puro 95.3% es ecológico, procesado y consolidado en frío para asegurar el mantenimiento de todos sus principios activos. Se trata de un producto dedicado al cuidado total de la dermis con alta capacidad hidratante, relajante y renovadora. Asimismo, es recomendable para aquellas personas que estén sometidas a tratamientos de radioterapia.

Este gel es de aplicación externa y es aconsejable aplicarlo por la noche tras haber lavado la zona íntima. Al día siguiente, nada más levantarse, este deberá quitarse con agua fría. Inclusive, si las hemorroides te producen una molestia insoportable puedes aplicar el gel hasta 4 veces al día. Además, para que el gel se encuentre fresco a la hora de la aplicación, puede meterse en el frigorífico una hora antes.

No obstante, y a pesar de ser ecológico, existe un cierto porcentaje de personas que pueden llegar a ser alérgicas al aloe vera, por lo que se recomienda hacer una previa prueba en en brazo para comprobarlo. Si al pasar media hora no te han salido granitos ni experimentas ningún tipo de picor, significará que el aloe vera para hemorroides es tu solución.