Como tratar las hemorroides con Aloe Vera

Una planta impresionante que ayuda que muchas afecciones corporales se curen. Y también el Aloe Vera para las hemorroides es un remedios excepcional para complementar un tratamiento que ayude a aliviar y a tratar un problema tan grave como pueden ser las almorranas.

¿Qué son las hemorroides o almorranas?

Se trata de unas inflamaciones muy habituales en los adultos que ocasiona varios síntomas tales como picazón, molestias y sangrado.

Sin embargo, existen varios remedios naturales para las hemorroides que vas a poder conocer en el siguiente artículo.

A pesar de ello hay varias vertientes que afirman que la sábila no es tan beneficiosa como dicen para tratar este tipo de afección, a pesar de ya haber visto en este blog que es posible tratar la dermatitis con aloe vera.

Desde ProAloe queremos aportar toda la información que sea necesaria acerca de las propiedades del aloe vera para tratar las hemorroides.

Pero vamos a ir por partes…

¡¡TE INTERESA!!
¡Si tienes claro que necesitas un gel de Aloe vera para tratar las hemorroides u otra afección en la piel, haz click aquí para acceder a los mejores productos de aloe vera a un precio único!

¿Es malo es Aloe vera para la hemorroides?

El factor hidratante es una de las propiedades que tiene el Aloe vera que según varias fuentes es perjudicial para las hemorroides.

Esto se debe a que estas son, como informamos antes, inflamaciones ocasionadas por una fisura o rotura de un tejido muscular.

El factor de hidratación provoca que uno de los tratamientos para este tipo de afecciones es el “secado” para desinflamar la zona dañada. Aportar factores que no ayuden a este proceso se le considera dañino.

Cierto es que existe un cierto porcentaje de personas que pueden llegar a ser alérgicas al aloe vera, por lo que se recomienda hacer una previa prueba a un profesional para conocer si es posible complementar un tratamiento con esta planta.

También recomendamos que probemos una muestra del gel mínima en el brazo para confirmar que no existen reacciones alérgicas al producto.

Sin embargo, la hidratación está más que demostrada que es un factor beneficioso para tratar las almorranas.

Básicamente, dotar de fuerza y nutrientes a las zonas dañadas ayuda al propio cuerpo a reparar la zona dañada.

Por lo que en respuesta a la pregunta que formulamos al principio: No, el Aloe vera no es malo para tratar las hemorroides.

¿Puede curar el Aloe vera las hemorroides?

La sábila contiene unos beneficios muy interesantes que ayudan a tratar una gran cantidad de padecimientos de enfermedades, heridas o zonas dañadas de forma puntual.

Se usa como remedio para curar reacciones alérgicas, quemaduras e incluso llagas que puedan salir a causa de rozaduras.

Por ello, si, el aloe vera para las hemorroides es un buen remedio que además, puedes incluso crear de forma casera algún gel de sábila o crema casera de aloe vera.

Propiedades del Aloe Vera para las hemorroides

Las propiedades que tiene la sábila para curar las hemorroides son varias:

  • En primer lugar tiene propiedades calmantes, por lo que alivia el dolor.
  • En segundo lugar, tiene propiedades cicatrizantes y reduce la inflamación.
  • Por último lugar, sus propiedades regeneradoras aceleran el proceso de curación de la zona hinchada.
¿Sabías que...?
El Aloe Vera de Canarias fue uno de los primeros remedios naturales para curar heridas y envenenamientos que se producían por el contacto directo de sustancias peligrosas con la piel.

Aloe Vera para hemorroides sangrantes

El efecto cicatrizador del Aloe Vera hace que sea un remedio estupendo para las hemorroides sangrantes que generan constantemente una sensación continua de malestar y en muchas situaciones picor.

Tan solo basta con una crema o un supositorio de aloe vera para las hemorroides y tratar ocasionalmente la zona dañada.

Aloe Vera para las hemorroides internas

Un remedio muy parecido al anteriormente mencionado y con el que se obtienen resultados muy positivos con respecto a las almorranas.

Las propiedades enriquecedoras, reparadoras y cicatrizantes convierten a la sábilas en producto extraordinario para curar junto a otros complementos las hemorroides.

El Aloe Vera para las hemorroides internas en forma de cápsulas o supositorios que puedan llegar y reaccionar en la zona afectada es una solución óptima para complementar un tratamiento de este tipo de dolencias.

Aloe Vera para hemorroides trombosadas

Con unos efectos cicatrizantes, el Aloe vera alivia, refresca y ayuda a cerrar heridas abiertas y trombosadas.

La hidratación y la capacidad de sus enzimas naturales, le aportan un valor antiséptico que consigue bajar la inflamación colaborando con otros productos médicos para tratar este tipo de afecciones.

Remedios caseros para curar las hemorroides con Aloe Vera

Antes hablamos de supositorios de aloe vera para las hemorroides y lo cierto es que aparte de los excelentes productos que ya hay a disposición de todos que ayudan a tratar enfermedades y dolores, los remedios y recetas caseras pueden ayudarnos de una forma puntual a combatir los síntomas que nos puedan afectar a nuestro día a día.

Sin ir más lejos, crear supositorios de aloe vera es muy sencillo:

Necesitamos extraer la pulpa de la sábila retirando la dura piel y apartando su gelatinoso interior.

Una vez retirado hacemos una mezcla homogénea con agua mineral y ponemos en un molde con forma de “bala” la combinación.

Tras esperar varias horas que el proceso de congelación se lleve a cabo, extraemos el supositorio y lo introducimos en la zona dañada.

De forma inmediata vamos a sentir cómo el factor refrescante del hielo y del aloe vera se encargará de alivia la zona.

Es recomendable que permanezcamos sentados durante un rato para que la sustancia permanezca el tiempo necesario en la zona dañada.

Información adicional

Descubre los mejores productos elaborados con aloe vera en nuestra portada: https://proaloecosmetics.com/es/

Lee otros artículos interesantes sobre la sábila en nuestro blog.

Conoce todo sobre los usos y beneficios del Aloe Vera para las hemorroides.

En nuestro variado catálogo encontrarás los mejores productos de sábila al mejor precio del mercado.

Quizá también te pueda interesar

Advertencias y precauciones

Antes de utilizar cualquier tipo de producto de aloe vera por primera vez es recomendable consultar con profesionales adecuados.

Desde Proaloe Cosmetics estaremos encantados de resolver todas tus dudas mediante nuestro teléfono (+34 928 349 952), Whatsapp (+34 618 060 258) o email ([email protected]).

Referencias

EFECTOS BENÉFICOS DEL Aloe EN LA SALUD

https://www.saludnutricionbienestar.com/prevencion-y-tratamiento-de-las-hemorroides/

Estudios sobre la sábila y las heridas 

Aloe Vera: La Planta Del Futuro: Sábila

Descubre no solo todos los beneficios del aloe vera para las hemorroides, sino todas las capacidades medicinales que tiene esta excelente planta para nuestra salud.

¿Te ha sido útil? ¡Comparte nuestro artículo!