Combate la caída del cabello con estos sencillos pasos

caida-del-cabello

La caída del cabello es algo que nos trae de cabeza a todos, tanto hombres como mujeres.  Nos encanta lucir un pelo bonito, suave y, sobre todo, con aspecto saludable pero no siempre es tan sencillo. Existen muchos factores que hacen que nuestro cabello se debilite y sea complicado, luchar contra su caída. De hecho, esta afección es uno de los problemas capilares más comunes hoy en día. A continuación, te contamos las causas principales por las que ocurre y los remedios para la caída del cabello que puedes emplear para lograr un cabello abundante y sano.

¿Cuándo debo preocuparme por la caída del cabello?

Debes tener claro que nuestro cabello está continuamente regenerándose y renovando, cada pelo vive de 2 a 6 años y se calcula que una persona puede tener unos 100.000 pelos y cada día perdemos entre unos 50 a 150 cabellos. Además, en otoño esta cantidad se ve incrementada por dos o incluso por tres. Por tanto, ¿cómo puedo saber si estoy perdiendo más pelo de lo normal? Algunos expertos, indican que un buen truco para saber si sufres de pérdida de cabello es tirar del pelo, si cuando lo haces se desprenden más de dos o tres, puedes comenzar a considerar que la caída del cabello es mayor de lo habitual.

Causas de la caída del cabello.

  • Alimentación. Falta de nutrientes y vitaminas.
  • Estrés.
  • Cambios hormonales.
  • Enfermedades tiroideas.
  • Trastornos auto inmunitarios.
  • Pérdida de peso en poco espacio de tiempo.
  • Herencia.
  • Utilizar champús con productos químicos o nocivos, así como secadores, plancha del pelo.
  • Abusar de los peinados con demasiada tensión en el cabello.

Remedios para la caída del cabello.

Lo primero de todo es analizar tu alimentación. Una dieta poco equilibrada y carente de determinados nutrientes es tu peor enemigo. Asegúrate de consumir: vitaminas (A, B, C y E), minerales (calcio, hierro, potasio, cobre, etc), proteínas, ácidos grasos omega 3.

También y aunque cada día estamos más expuestos a la ansiedad y al estrés, es importante tratar de encontrar vías que nos ayuden a reducirlo y ya no solo por la pérdida del cabello en sí, sino por el estado general de tu organismo.

A su vez, evita el uso de productos químicos. Hoy en día, existen muchos productos que pueden ayudarte a evitar que el problema crezca y, sobre todo, a recuperar tu cabello y su salud. Sin duda, aquellos productos que contengan ingredientes naturales serán una excelente elección a la hora de tratar de reducir esta afección, como, por ejemplo, nuestro champú formulado a base de Aloe Vera, la mejor planta medicinal del mundo. El uso diario de este champú no solo evitará la caída del cabello sino que te ayudará con la regeneración del cuero cabelludo y te aportará fuerza y luminosidad al cabello. En unos meses, verás cómo tu cabello se recupera y luce más bonito y sano. Pásate a la cosmética natural y disfruta de todas sus propiedades y beneficios.

¿Te ha sido útil? ¡Comparte nuestro artículo!