Cómo cuidar un tatuaje con Aloe Vera

Cada vez más personas deciden pasar por un estudio de tatuaje para decorar su piel con tinta. En estas últimas décadas la tradición milenaria de tatuarse se ha normalizado en occidente, convirtiendo este acto en un proceso por el que han pasado más del 26% de los españoles. Cómo cuidar un tatuaje se convierte en la primera pregunta que se realiza el recién tatuado tras descubrir, en su propio cuerpo, el resultado del trabajo del artista.

Hoy, en Proaloe Cosmetics, hablaremos sobre los cuidados que necesita el tatuaje y te daremos una indicaciones básicas para que tu nueva forma de expresión se mantenga durante años como el primer dia.

¿Cómo cuidar un tatuaje?

como-cuidar-un-tatuaje
El resultado final de un tatuaje depende directamente de los cuidados que este recibe durante su cicatricación. El primer paso, y uno de los más importantes, es escuchar a tu tatuador. Si has elegido correctamente, se tratará de un profesional capacitado que te guitará con sus instrucciones durante el proceso.

Él, o ella, cubrirá tu nuevo tatuaje con un vendaje y te pedirá que lo mantengas durante un tiempo que varía según la zona y el tamaño del diseño. Normalmente esta etapa suele durar un mínimo de dos horas. Tras esto, deberás retirar el vendaje con cuidado y lavar la zona tatuada con abundante agua y jabón corporal neutro para deshacerte de los restos de tinta.

Ahora quedará al descubierto y deberás comenzar a hidratarlo periódicamente durante el día de tres a cinco veces. Para ello, utiliza primero agua para limpiar el tatuaje y después una pomada para evitar que se seque. Esta debe ser lo más natural y ligera posible para que no obstruya los poros ni cause erupciones en la piel.

Nosotros, basándonos en opiniones que nos llegan de clientes, te recomendamos para esta tarea uno de nuestros productos estrella. Su composición y características son ideales para este cometido y aseguran unos resultados de hidratación dificílmente igualables.

Biogel Aloe Vera y Rosa Mosqueta

biogel-aloe-vera-y-rosa-mosqueta

Nuestro Biogel Aloe Vera y Rosa Mosqueta es el aliado perfecto para hidratar tu nuevo tatuaje, pues el alto poder hidratante del Aloe Vera se ve complementado por la eficacia regeneradora de la rosa mosqueta que incluye su formulación. Además, ayuda al proceso de cicatrización mientras nutre la piel, eliminando el escozor característico de la piel recientemente tatuada.

Utilizando este Biogel Aloe Vera y Rosa Mosqueta y prestándole la atención adecuada a la curación de tu tatuaje, conseguirás que este nuevo tatuaje que adorna tu cuerpo luzca perfecto durante toda tu vida.

¡Te lo aseguramos!

Guardar