Cómo eliminar cicatrices con aloe vera

¿Cuántas veces no has visto esa cicatriz y has querido borrarla de un plumazo?  Si la cicatriz es muy grande o está en una zona muy visible, puede llegar a resultar muy molesto y seguro que como muchos, te has planteado  como eliminar cicatrices de la manera más natural y efectiva posible. De entre todos los remedios naturales que existen, te proponemos uno muy eficaz, utilizar las propiedades de la maravillosa planta de aloe vera.

Las propiedad cicatrizantes del aloe vera para eliminar cicatrices

Esta planta tiene unas propiedades muy específicas que le aportan su capacidad cicatrizante y, por este motivo, es usado desde la antigüedad para lograr la regeneración cutánea.

Su actividad regeneradora principal se produce sobre la epidermis por estimulación de la producción de colágeno que es una proteína que, de forma natural, forma parte de la piel. Al aplicar aloe vera en las cicatrices, aumenta la generación de fibras de colágeno que son flexibles y dan elasticidad a la zona recuperando el tejido normal.

Pero, además, esta planta posee otros componentes que intervienen en la cicatrización de la piel, como son:

– El fosfato de manosa es una sustancia que actúa sobre la piel haciendo que se cicatrice y regenere.

– El mucílago es otro de los elementos que ayuda a dar un aspecto más suave a las cicatrices porque es emoliente y ablanda la cicatriz.

– Las saponinas son un antiséptico natural que evita que la cicatriz pueda infectarse.

– Los fitosteroles que actúan como antiinflamatorio natural haciendo que la cicatriz vaya presentando un mejor aspecto.

– Los mucopolisacáridos son unas sustancias que hidratan en profundidad la piel haciendo que se sienta tersa y flexible.

Pero, además, el aloe presenta un gran poder de penetración en la piel gracias a una enzima llamada lignina, y esto hace que sus propiedades puedan llegar a las capas más profundas de la dermis. No dejaremos de nombrar las vitaminas que esta planta contiene, y que potencian su actividad cicatrizante como son la vitamina A y la vitamina C. Estas vitaminas son regeneradores naturales de la piel y está demostrada su eficacia contra el acné.

Como ves, el aloe vera es uno de los mejores remedios para cicatrices pero veamos cómo puedes aplicarlo de manera sencilla.

Remedios para eliminar cicatrices

Como te comentábamos, esta planta es usada tradicionalmente para el cuidado y la regeneración de la piel, y hay quien la cultiva en su propio hogar. Para ello, se han de seguir unas determinadas recomendaciones en su cuidado, crecimiento, forma de su uso y preparación previa a su aplicación sobre la piel con el fin de beneficiarnos de sus propiedades correctamente. Si eres de los que necesitas una solución rápida o prefieres la comodidad, te recomendamos el gel puro de aloe vera, es un producto de una grandísima calidad que ya está preparado para su uso directo sobre la piel, las cicatrices o marcas de acné. Con él, podrás potenciar los efectos de hidratación, protección, nutrición y regeneración. Además, la gran cantidad de nutrientes que contiene ayuda a calmar la piel cuando la exponemos a agresiones externas.

Aplícalo tantas veces como desees sobre la cicatriz y masajea la zona hasta su total absorción. En poco tiempo, notarás su eficacia, mejorando la elasticidad y el aspecto de la cicatriz, reduciendo su inflamación y unificándose con la piel del alrededor.