Aloe Vera para prevenir y aliviar las quemaduras solares

Con la llegada de la primavera y el verano, suben las temperaturas y con ellas, aumentan las horas de exposición al sol. Ya comenzamos a disfrutar del calor y a disfrutar de más planes al aire libre y, por supuesto, de las tardes en la playa. Para que tu piel no sufra con el exceso de sol, es importante que tomes ciertas precauciones que eviten dañar tu piel así como, las temidas quemaduras solares a la que muchas veces estamos expuestos sin darnos cuenta.

Lograr una piel con un aspecto saludable, bronceada y bonita, es muy sencillo. Hoy te contamos algunos tips para prevenir las quemaduras solares y reparar tu piel después de tomar el sol. ¡De forma totalmente natural!

Cómo prevenir las quemaduras solares

  1. Evita determinadas horas del día para tomar el sol: Entre las 12:00 y las 16:30 horas los rayos de sol son más fuertes y, por tanto, más perjudiciales para la piel. Aprovecha este horario para realizar otras tipos de actividades que no impliquen estar tan expuesto al sol.
  2. Utiliza cremas de protección adecuadas a tu tipo de piel: Elige siempre un protector solar con un factor de protección alto, sobre todo al comienzo del verano o si llevas mucho tiempo sin exponerte al sol. Además, renueva tu protector solar cada año para contar con todas las propiedades del producto y estar seguro que tu piel está 100% protegida.
  3. Aplica el protector solar antes de salir de casa o al menos con 30 minutos antes de la exposición al sol: No te olvides de aplicar el producto cada cierto tiempo durante el día de playa. Si eres de los que no paras de ir al agua a refrescarte, aplica el producto cada dos horas. Así, tu piel siempre estará protegida de los rayos del sol.

Lo mejor de contar con un protector solar de Aloe Vera es que no sólo te proporciona una protección eficaz sino que mantienes tu piel hidratada y previenes los efectos del foto-envejecimiento causados por el sol. Además, su textura es ligera y nada pegajosa por lo que su aplicación es muy fácil y cómoda.

Remedios para las quemaduras del sol

  1. Si tu piel está enrojecida y seca por la exposición descuidada al sol, lo primero que debes hacer es beber agua en abundancia para evitar la deshidratación.
  2. Alivia tu piel con Aloe Vera. El Aloe vera te ayudará a calmar la piel proporcionándote una sensación de frescor y alivio casi inmediato. Además, ayuda al proceso de regeneración celular de la zona afectada gracias a las propiedades antiinflamatorias y bacterianas del Aloe Vera. Si no hay lesiones graves, al día siguiente habrás recuperado la normalidad en tu piel, sin descamaciones ni ampollas.

¿Qué beneficios aporta el aloe vera a las quemaduras del sol?

El aloe vera tiene numerosas propiedades cosméticas y medicinales.

  1. Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, lo que ayuda a reducir el dolor y las molestias. También alivia el picor una vez pasadas las primeras horas.
  2. Regenera las células de la piel por sus propiedades cicatrizantes.
  3. Por sus propiedades antibaterianas, evita la aparición de hongos y virus en las zonas más vulnerables.

Para evitar las quemaduras solares este verano recuerda protegerte del sol, beber mucha agua y cuidarte con Aloe Vera para tener una piel suave y bonita todos los días. En Proaloe Cosmetics, tenemos una gran variedad de productos formulados a base de Aloe Vera, desde cremas de protección solar hasta geles para aplicar después de tomar el sol y, que sin duda, te proporcionará el cuidado que tu piel necesita. Entra en nuestra tienda online y descubre el maravilloso mundo de la cosmética natural.