Beneficios de tomar el sol

Tomar el sol para muchos no solo es uno de los acontecimientos más esperados del año, donde el estrés, el trabajo y la rutina del día a día se ponen en pausa para relajar nuestra mente y nuestros músculos y dar paso a ese merecido descanso que llevamos esperando tanto tiempo. Tomar el sol también supone una serie de beneficios para nuestra salud que te ayudarán a sentirte mejor en muchos aspectos.

Desde Proaloe Cosmetics queremos hacer hincapié y recordarte lo importante que es usar un buen protector solar que te proteja de los rayos UV y de las prolongadas exposiciones que sufrirá tu piel este verano. Porque aunque el sol supone muchos beneficios para la salud también conlleva sus riesgos si no lo tomas como es debido. Por eso te invitamos a que descubras nuestras sección especial de protectores solares y que a golpe de clic te lleves a casa al mejor precio el que más se adapte a tu tipo de piel y necesidades. En Proaloe Cosmetics utilizamos el mejor aloe vera, 100% canario, para la formulación de todos nuestros solares. Todos ellos están formulados bajo un estricto control farmacéutico, ya que nuestro objetivo es cuidar tu piel. Ofrecemos distintos grados de protección solar para que tu piel, ya sea clara o ya esté más bronceada, tenga la mejor protección. Además de proteger contra los rayos solares, nuestros protectores solares ayudan a estimular la regeneración de la piel. Además disponemos del tamaño de viaje para que puedas llevarlos en tu equipaje de mano.

solares

10 beneficios de tomar el sol

beneficios-del-sol

  1. Fortalece tus huesos y los dientes: ¿Sabías que cada vez que te bronceas tus huesos se van fortaleciendo? A pesar de que el sol nunca llegará hasta tus huesos, los rayos UV ayudan a producir vitamina D en la piel.
  2. Mejora el aspecto de tu piel: Si sufres de acné o psoriasis tomar el sol es una de las indicaciones más recomendadas. Basta media hora de sol al día para mejorar el aspecto de tu piel. La clave está en que lo tomes a primera hora de la mañana o a última de la tarde, cuando no tienes peligro de quemadura y que no sobrepases los 30 minutos.
  3. Refuerza tu Sistema Inmune: El sol es capaz de aumentar el número de glóbulos blancos o linfocitos.
  4. Equilibra el colesterol: Como dato curioso se ha comprobado que los niveles de colesterol son menores en verano, en parte porque la luz UV es necesaria para metabolizar el colesterol, y cuando tomamos el sol disminuye el nivel de colesterol y evita que pegue a las arterias. También hay que tener en cuenta que en esta época del año hacemos más actividad, y comemos más frutas y verduras.
  5. Disminuye la presión sanguínea: ¿Sabías que algunos deportistas evitan tomar el sol antes de una competición? El sol provoca una vasodilatación de los vasos sanguíneos superficiales y aumenta la circulación de la sangre en la piel, disminuyendo los valores de presión arterial.
  6. Protege frente a algunos tipos de cáncer: Esta protección natural vuelve a estar en el efecto protector de la vitamina D frente a los tumores. Recientes estudios han encontrado que la luz solar ayuda a proteger no sólo del cáncer de mama y colon, también frente a otros tumores como el de ovario, vejiga, útero, estómago, linfomas y próstata.
  7. ¡Dice no a la depresión!: ¿Quién no se siente más feliz después de haber tomado el sol? Parece que bajo la luz del sol es más fácil ver el lado positivo de la vida y se aleja el cansancio, la depresión y el estrés.
  8. Duermes mejor:  La explicación de nuevo se debe al efecto de los rayos UV en otra hormona: la melatonina que se encarga de muchas funciones, entre ellas regular los ciclos de sueño.
  9. Favorece la vida sexual: ¿A qué tu vida sexual es más intensa en verano? Sin caer en los tópicos veraniegos, la realidad es que hay más sexo en verano que en invierno. La explicación está en otra hormona: la testosterona, se ha comprobado que el sol tomado con moderación aumenta los niveles de testosterona en la sangre, y esta hormona es una de las responsables del apetito sexual.
  10. Protege frente a la esclerosis múltiple: Los científicos aún no lo han descubierto, parece que la relación está en el aumento de los niveles de vitamina D, pero los hechos hablan por sí solos: la incidencia de esclerosis múltiple (EM) es mayor en los países con menos horas de sol. Parece que la exposición solar en la infancia reduce dramáticamente el riesgo de desarrollar esta enfermedad en el futuro.

Ahora que ya sabes qué supone tomar el sol y cómo tomarlo de manera segura, solo nos queda desearte el mejor de los veranos.

¡Que lo disfrutes!

 

¿Te ha sido útil? ¡Comparte nuestro artículo!