Beneficios del Aloe Vera para Deportistas

aloe-vera-deportistas
Beneficios del Aloe Vera para Deportistas
4.7 (93.33%) 6 vote[s]

Sabemos que hacer deporte se ha convertido en un hábito cada vez más establecido en la sociedad y la preocupación por una vida más saludable también. Por lo tanto, el aloe de vera para deportistas es ahora mismo una tendencia al alza en cuanto al uso de productos naturales.

En los últimos tiempos se ha gestado una amplia red de personas que apoyan y defienden el uso de una alimentación vegetal, sana y equilibrada y al uso de productos de elaboración 100% natural.

Por lo tanto, es importante elegir qué deporte o actividad física queremos realizar, la que más se ajuste a nuestros gustos y capacidades, tiempo disponible, etc.

También es importante saber qué debemos hacer para que el deporte sea una actividad que aporte salud y bienestar en lugar de desequilibrios que acaben en dolores, alteraciones o en alguna enfermedad.

Por ello, es muy importante dar al organismo los alimentos y los aportes nutricionales adecuados para cada persona y la actividad física que desarrolle, de forma adecuada y sin lesionarnos.

¿Sabías que...?
Puedes adquirir impresionantes productos de primera calidad, elaborados con aloe vera, para tus tratamientos deportivos.

¿Qué es el aloe vera y por qué es bueno el deporte?

ALOE-VERA-BENEFICIOS-VARICES

Se trata de una planta de color verde con unas hojas carnosas en punta que contienen una especie de agua que tiene una textura como un gel.

 Este gel también se denomina carne del aloe vera y es dónde están todos los elementos y los nutrientes que van a hacer del aloe vera para deportistas una excelente elección para desarrollar actividades físicas.

Existen más de 250 de variedades de aloe vera, siendo menos de 10 las beneficiosas y aptas para usarse como cremas o para aprovechar sus propiedades nutricionales.

¿Cuáles son los beneficios del aloe vera para deportistas?

Os vamos a presentar 5 beneficios del aloe vera que tienen efecto en deportistas:

  • Reduce la artritis: el aloe vera contiene unas propiedades que funcionan al instante contra el dolor y la inflamación resultante de la artritis. La aplicación sobre la hinchazón o beber el jugo de Aloe Vera muestran resultados positivos en curar el dolor de la artritis.
  • Alivia el dolor en articulaciones y músculos: las propiedades antiinflamatorias ayudan a que funcionen de manera eficiente en los dolores musculares y articulares.
  • Evita el estrés oxidativo: el aloe vera es rico en vitaminas como la B12, B1, B2, B6, A, E y C, niacina y ácido fólico. Estas vitaminas son vitales para un correcto funcionamiento del cuerpo humano.
  • Mejora las funciones cardiovasculares: el aloe vera tiene entre sus propiedades la aceleración del suministro de sangre y la purifica al mismo tiempo. Esta sangre acelera la entrega de oxígeno a los órganos del cuerpo, maximizando así su funcionalidad.
  • Los órganos como el cerebro y el corazón necesitan. Por lo que el aloe vera para deportistas se antoja primordial para poder desarrollar una actividad física de manera óptima.
  • Aumenta el oxígeno en la sangre: la oxigenación de la sangre beneficia el suministro de CO2 (dióxido de carbono) a los órganos vitales. El Aloe Vera ayuda en la oxigenación de la sangre.

¿Cómo consumir aloe vera para practicar deporte?

aloe-vera-dieta

Lo primero que tienes que tener en cuenta es saber utilizar la carne que está dentro de la planta. La lámina de fuera la puedes utilizar a modo de laxante, siempre teniendo en cuenta no pasarte con las dosis para no tener problemas o indigestiones no deseadas.

Cuando tengas el gel preparado y separado, hay que tener en cuenta elegir siempre plantas maduras de más de un año para poder optimizar al máximo sus propiedades, mézclala bien y batela en la licuadora tomando medio vaso de tu agua.


¿Sabías que...?
Un buen gel de aloe vera es el compañero ideal para la musculatura.

Para concluir, puedes añadirle miel o zumos si lo que buscas es darle sabor. También se recomienda no abusar del consumo del aloe vera para no experimentar problemas estomacales o digestiones más pesadas de lo normal.

Hay muchos remedios naturales que pueden ser incluidos para mejorar la salud de las personas como para no tener que recurrir a alimentos procesados.

En contra de estos alimentos, el aloe vera para deportistas es un complemento básico en nuestra alimentación si lo que queremos es practicar deporte sin que nos sea lesivo.

En este caso, el aloe vera es una de las mejores elecciones que puedes hacer, y siempre debes tener en cuenta que, si tienes tiempo, lo mejor será elaborar tú mismo estos alimentos o bebidas.

Aloe vera ¿el suplemento ideal para deportistas?

De siempre los deportistas suelen tomar suplementación para mantener su nivel de rendimiento deportivo, sobre todo en época de sobreesfuerzo.

Cada vez se buscamos opciones más naturales, más saludables y menos dañinas para nuestro organismo. Es aquí donde el aloe vera juega un papel muy importante.

A continuación, te vamos a mostrar las propiedades del aloe vera como suplemento deportivo:

  1. Hidratante: importante para todos aquellos deportistas que pasan muchas horas expuestos al sol, el calor, el sudor, etc. Por ello, van a necesitar un aporte de hidratación extra de lo normal y por lo tanto los geles como las cremas de aloe contribuyen a mantener la piel en buen estado.
  2. Acción energizante y reconstituyente: activa el metabolismo energético facilitando que haya una mayor energía disponible en nuestro cuerpo. Por tanto, va hacer que notemos menos el cansancio acumulado después de los duros entrenamientos.
  3. Favorece la cicatrización: el aloe vera para deportistas favorece la cicatrización ya sea por caída o por roce con las zapatillas. Viene bien para personas que practican el Trail running o deportes agresivos que puedan dejar marca en nuestra piel.
  4. Ayuda al sistema inmunitario: ideal para todos aquellos que practican deporte a nivel de competición, ya que es fundamental mantener el sistema inmunitario fuerte para no caer enfermos, ya sea con un resfriado o algo más grave que nos aparte de nuestros objetivos.

Como hemos visto en este artículo el aloe vera tiene múltiples beneficios para nuestra salud y como suplemento a tener en cuenta para practicar deporte.


¿Sabías que...?
El aloe vera es un excelente antiinflamatorio natural. Ideal para el post entreno.

No obstante, tenemos que saber que la introducción del aloe vera en la dieta de personas que practican deporte asiduamente, o bien deportistas de alto rendimiento es aconsejable.

Asimismo, también se aconseja que el aloe vera no sea el único suplemento que se consuma cuando vayamos a practicar deporte. Se puede consumir en forma de batidos o zumos como complemento o bien de forma tópica en nuestra piel.

No es aconsejable el uso sistemático del aloe vera en cantidades muy grandes para no ver perjudicado nuestro sistema digestivo.

En definitiva, estos son los beneficios y lo que hay que tener presente en cuanto al aloe vera para deportistas y su correcto uso dentro de un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada para mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones. 

Información adicional

Advertencias y precauciones

Antes de utilizar cualquier tipo de producto de sábila por primera vez es recomendable consultar con profesionales adecuados. Desde Proaloe Cosmetics estaremos encantados de resolver todas tus dudas a través de nuestro teléfono (+34 928 349 952), WhatsApp (+34 618 060 258) o email (info@proaloecosmetics.com).

Para que esta información llegue al máximo número de personas posible, te agradeceríamos que compartieras este artículo sobre el aloe vera para los pies en tus redes sociales.


↓↓↓↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *