Aloe Vera para el Acné. Uno de los mejores remedios para combatirlo

aloe-vera-para-el-acne

El acné es un problema tan molesto como habitual, sobre todo en aquellos casos en los que quedan marcas o cicatrices. Para evitar estas y otras molestias asociadas al acné, podemos contar con la maravillosa planta medicinal de Aloe Vera. Sin duda, si utilizamos aloe vera para el acné en nuestra rutina de belleza diaria, conseguiremos una piel más limpia y bonita cada día.

Aunque también influyen factores como la genética, la sobreproducción de grasa en las espinillas es la causa más común del acné. A continuación, te contamos los grandes beneficios de utilizar aloe vera como tratamiento para el acné así como los mejores productos para combatirlo:

¿Cómo funciona el aloe vera para el acné?

Combatir el acné es difícil, pero usar aloe vera es un buen tratamiento para el acné, gracias a sus propiedades. Con los muchos productos de higiene basados en el aloe vera, podemos controlar las espinillas, las infecciones y la limpieza del rostro.

Además, el aloe vera es calmante, lo que nos permite aliviar el picor de la zona afectada y evita que nos rasquemos e infectemos aún más las espinillas.

A su vez, al tener propiedades anti-bacterianas, reduce el enrojecimiento y controla las infecciones. A largo plazo, conseguimos que no empeoren los síntomas y que no aumenten el número de granos o espinillas.

Otras de las propiedades que destacan del aloe vera y que es importantísima para el acné, son sus propiedades astringentes. Estas propiedades son excelentes para mantener una correcta higiene en la zona afectada, y controlar la producción de grasa que provoca el acné.

Por último, el aloe vera también promueve la producción de vitaminas, para tener una piel mucho más sana y menos propensa a padecer acné. También mantiene la piel hidratada y facilita la cicatrización de las costras, heridas o marcas.

Los diferentes remedios para el acné a base de aloe vera

El aloe vera se puede utilizar de muchas maneras, según la necesidad o gustos de cada uno, por ejemplo: se puede utilizar la savia directamente de la hoja de aloe vera, beber productos que contengan aloe vera, como zumos, batidos, etc. A continuación, te presentamos las mejores opciones de uso externo de aloe vera que son infalibles para combatir el acné:

Jabón de aloe veraServirá para limpiar bien la zona afectada por el acné y se podrá combinar con principios activos para ayudar a mejorar la condición de nuestra piel. Además, el aloe puede ser mezclado con otros ingredientes sin perder ninguna de sus propiedades.

Exfoliante de aloe vera: Sirve para limpiar bien los poros infectados, arrastrando la suciedad y reduciendo el riesgo de infección.

Gel de aloe veraAyuda a mejorar la condición del acné en general, de forma refrescante y depurativa: regenera la piel, limpia los poros, rebaja la inflamación y el enrojecimiento, calma el picor, evita el contagio o el empeoramiento del acné.

Cremas de aloe veraLas hay de muchos tipos específicos, según el tipo de piel o de acné. Hidratan la piel, contribuyen a la cicatrización, refrescan la zona.

Con estos cosméticos basados en el aloe vera puedes estar seguro de que no tardarás en notar mejoría en tu piel. ¡Empieza ya a usar el aloe vera para el acné!

¿Te ha sido útil? ¡Comparte nuestro artículo!