Beneficios del Aloe vera para el cáncer

Beneficios del Aloe vera para el cáncer
4.8 (96%) 15 vote[s]

Una enfermedad tan complicada, donde sus diversos tratamientos aumentan la agresividad y el deterioro del cuerpo necesita de complementos que ayuden a ganar calidad de vida a los afectados por ella.

El Aloe vera para el cáncer lleva utilizándose desde hace décadas para complementar dietas o leves aplicaciones en forma de crema para tratar de aportar todos sus beneficios al cuerpo, que sin duda, durante esa batalla necesita de toda la ayuda externa posible para hacerse fuerte y vencer a un oponente tan complicado como lo es el cáncer.

No estamos hablando de milagros, tampoco de certezas, sino de una planta que aporta valores muy importantes a las personas que padecen esta enfermedad y que año tras año se cobra la vida de miles de personas.

Su versatilidad lo ha colocado en el pistón de salida de muchos remedios caseros inofensivos, salvo alergias, que añaden un plus de salud al cuerpo.

En forma de cremas, geles, batidos, zumos… la variedad de productos con los que el aloe vera puede ayudar en un tratamiento de cáncer son muchos y sus beneficios están más que demostrados.

Te interesa...
En forma de cremas, geles, batidos, zumos… la variedad de productos con los que el aloe vera puede ayudar en un tratamiento de cáncer son muchos y sus beneficios están más que demostrados.

Entonces…

¿Ayuda usar el aloe vera para curar el cáncer?

Digamos que la palabra más bien es aporta un añadido más para ganar fuerzas que nos ayuden a eliminar el cáncer del cuerpo.

Usar aloe vera para curar el cáncer es una falacia creada a raíz del marketing de muchos negocios que prefieren llenarse el bolsillo antes que salvar una vida.

No es un producto milagroso aunque sea conocida con ese adjetivo, complementa una dieta, alivia determinadas afecciones, cuando nuestro cuerpo necesita refuerzos, podemos usarlo junto a otros grandes conocidos como la papaya, el Açai, la guanábana o el brócoli… y un surtido amplio de frutas, verduras y plantas que nos refuerzan con sus excelentes componentes.

Sin embargo, debemos recordar que esto no cura el cáncer, el cáncer se cura con lucha, ánimos, esfuerzo y sobre todo, acudiendo a nuestro médico especialista para controles y consejos que debemos seguir a pies juntillas.

Pero si es cierto que el aloe vera posee unas propiedades que ayudan y fortalecen determinados ámbitos muy importantes de nuestros cuerpo, que son clave para llevar con mejor salud un tratamiento tan agresivo como lo es la quimioterapia.

Propiedades del aloe vera para combatir el cáncer

Como hemos dicho anteriormente, el aloe vera nos aporta propiedades y nutrientes esenciales para fortalecer determinadas funciones que añaden un plus ante la agresividad de esta cruda enfermedad:

Refuerza el sistema Inmunológico

Si la quimioterapia es una explosión de antibióticos y fármacos que debilitan nuestro cuerpo, el cual está librando una batalla constante por sobrevivir; las vitaminas y nutrientes del aloe vera son ideales para fortalecer y activar nuestros sistema inmunológico.

La presencia de multipolisacáridos en el aloe vera genera la estimulación de los linfocitos que son los encargados de pelear contra la enfermedad. Son refuerzos ideales para los glóbulos blancos que son los principales sacrificados de esta batalla.

Hidrata la piel y cicatriza la piel

Una de las grande afecciones que provoca en muchos pacientes con cáncer es la sequedad de la piel, llegando a haber un deterioro bastante complicado de tejidos en zonas sensibles con axilas, manos y cara…

La riqueza nutricional que tiene el aloe vera hace que con un tratamiento diario de un gel de ph neutro o bajo, sea posible eliminar la sequedad, consiguiendo una hidratación sin la aparición de grasas en la epidermis. O a aporta fortaleza a la piel pudiendo eliminar cicatrices con aloe vera.

Previene la aparición de llagas bucales

El tratamiento es tan agresivo que uno de los factores positivos que tiene el aloe vera para el cáncer o para su tratamiento, es que su factor bactericida ayuda a prevenir la cantidad de llagas bucales que frecuentemente salen en la boca debido al daño que genera la quimioterapia en la mucosa de nuestro cuerpo.

Ligado a ello, también afecta al sistema digestivo, donde el aloe vera también tiene un efecto positivo.

Mejora el sistema digestivo

Y de la mano del mejora de las llagas, viene la del sistema digestivo.

La presencia de vitaminas y nutrientes que fortalecen las paredes estomacales y el tránsito intestinal hacen que tanto la saliva como los reflujos provenientes de procesos digestivos carezcan de componentes agresivos para nuestros tejidos bucales y corporales.

Recordemos que el aloe vera es rico en Vitamina B, que ayuda a la fase metabólica y digestiva, consiguiendo favorecer la absorción de nutrientes esenciales para nuestro cuerpo.

Propiedades antiinflamatorias

Principios activos de esta planta ayudan a que el poder circulatorio consiga que tanto la sangre como las inflamaciones se regulen.

En casos como la inflamación de linfas o ganglios, las cremas de aloe vera, pueden ser un complemento efectivo para conseguir bajar esta afección.

Ideal para regular la mucosa intestinal

Como mencionamos anteriormente, la regeneración y limpieza de este factor gracias al aloe vera, hace que nuestra flora y nuestros protectores naturales, se vean beneficiados por los nutriente y las vitaminas que limpian una gran parte de las toxinas que pueden generar en muchos casos la quimioterapia en nuestro cuerpo.

Revitalizador y energizante

Y cómo no iba a ser menos, después de leer tantas propiedades, no cabe la menor duda de su poder revitalizador y energizante para el organismo, dotándolo de nutrientes que elevan y exponencia el funcionamiento hasta el punto de incluso poder equilibrar enfermedades como la diabetes, la hipertensión…

¿Qué tipos de uso tiene el aloe vera para tratar el cáncer?

Todas esta propiedades del aloe vera para el cáncer, hacen que esta planta sea muy versatil y que pueda ser empleada en muchos formatos, dependiendo del tipo de cáncer y del tipo de afección que provoca que tengamos que recurrir a este producto para aliviar y mejorar los síntomas.

Estas son algunas de las formas más habituales para tratar determinadas afecciones provocadas por el cáncer o por su agresivo tratamiento.

Tomar o ingerir aloe vera

El aloe vera ingerido tiene beneficios increíbles para mejorar problemas intestinales y para ayudar al sistema inmunológico.

Al ingerir aloe vera estamos permitiendo que los elementos activos de esta planta actúen en zonas afectadas, favoreciendo su mejora y eliminando factores negativos que puedan provocar úlceras, llagas o heridas internas.

Zumos con aloe vera para el cáncer pulmonar

Una de las recetas más usadas para eliminar toxinas y favorecer la oxigenación de la sangre son los zumos verdes de aloe vera para el cáncer pulmonar.

Utilizando antioxidantes como el apio, el brocoli, la lima, el melón y la pulpa de aloe vera. Unido a una fuente enorme de minerales y vitaminas como lo son las espinacas, podemos crear un zumo increíble para llenarnos de energías y ayudar al cuerpo a eliminar impurezas de nuestro organismo.

Aplicar crema de aloe vera

Para aliviar la piel seca, ideal para las dermatitis causadas por la agresividad de la quimioterapia.

Una buena crema de aloe vera eliminará la sequedad y potenciará los factores de ph de tu piel para que esta sea resistente y no se deteriore en un proceso tan complicado.

Crema de aloe vera para el cáncer de piel

Aliviar los alrededores de las zonas afectadas por el cáncer de piel con una crema de fácil absorción y con niveles inexistentes de grasas, es un gran complemento para combatir el melanoma.

Usar gel de aloe vera

Los efectos de la quimioterapia en la piel pueden ser devastadores, y es que estamos ante un tratamiento invasivo con una gran cantidad de antibióticos que debilitan muchos aspectos corporales.

Entre ellos la piel y los músculos, que se ven fuertemente afectados por este proceso que en un primer momento parece degenerativo pero que sin embargo lo que provoca es la debilidad de las energías y el deterioro del tejido superficial.

Gel de aloe vera para efectos de la quimioterapia

Un buen gel de aloe vera puro, podrá actuar de forma activa sobre los valores de la piel, dotándola de más defensas y mayores niveles de protección ante la agresividad del tratamiento.

Contraindicaciones del Aloe vera para el cáncer

Por otro lado y para finalizar, el aloe vera para el cáncer puede tener efecto adversos debido a factores inusuales como pueden ser alergias, pieles sensibles o intolerancias varias.

Recomendamos acudir a un profesional para poder conocer al dedillo lo que nos podría beneficiar en un tratamiento tan complicado y agresivo como lo es la quimioterapia y en general combatir cualquier tipo de cáncer.

Una lista de posibles contraindicaciones son:

  • Irritación de la flora intestinal, en caso de exceso de su consumo o de un mal desangrado de la pulpa.
  • Sequedad de la piel debido al exceso o excesiva pureza del gel que podamos aplicar.
  • Reacción alérgica debido a intolerancia o rechazo del cuerpo al producto.
  • Complicaciones dermatológicas.

Esta es una gran parte de la información sobre los beneficios y propiedades del aloe vera para el cáncer. Una planta versátil y muy potente que nos complementa muchos tratamientos de forma natural.

Información adicional

Descubre los mejores productos elaborados con aloe vera en nuestra portada: //shop.proaloecosmetics.com/es/

Lee otros artículos interesantes sobre la sábila en nuestro blog.

Conoce todo sobre los usos y beneficios del Aloe Vera para el cáncer.

En nuestro variado catálogo encontrarás los mejores productos de sábila al mejor precio del mercado.

Quizás también te pueda interesar

Advertencias y precauciones

Antes de utilizar cualquier tipo de producto de aloe vera por primera vez es recomendable consultar con profesionales adecuados.

Desde Proaloe Cosmetics estaremos encantados de resolver todas tus dudas mediante nuestro teléfono (+34 928 349 952), Whatsapp (+34 618 060 258) o email (info@proaloecosmetics.com).

Referencias

Descubre no solo todos los beneficios del aloe vera para el cáncer, sino todas las capacidades medicinales que tiene esta excelente planta para nuestra salud.


↓↓↓↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *