Beneficios del aloe vera para embarazadas

Beneficios del aloe vera para embarazadas
5 (100%) 1 vote[s]

Durante esta etapa tan importante en la vida de toda mujer es importante conocer qué usar y cómo para beneficiarte y cuidarte lo mejor posible. El aloe vera embarazo nos puede ofrece muchos beneficios para la piel que están libres de químicos, productos ultra procesados o industriales.

Asimismo, El aloe vera es un excelente remedio natural para hidratar la piel, mejorar su elasticidad y prevenirla de cualquier cambio que pueda producirse, ya sea por el embarazo o una modificación rápida de peso.

¿Sabías que...?
El aloe vera se usaba como ungüento hidratante para curar heridas

¿Qué beneficios tiene el aloe vera en el embarazo?

Existe muchos beneficios que el aloe vera puede brindar a las embarazadas y se deben a varias de sus muchas propiedades. Entre ellas, te destacamos las siguientes:

  • Analgésica: Sus elementos activos penetran la piel bloqueando los pequeños nervios periféricos disminuyendo el impulso nervioso causante del dolor. Esto se puede dar por su alto contenido de ácido acetilsalicílico, sustancia con que se hace la aspirina.
  • Antiinflamatoria: contribuye a combatir la hinchazón y el enrojecimiento de áreas inflamadas, es un efecto parecido al de los esteroides, pero sin las reacciones secundarias que estos producen en la piel.
  • Regenerador celular: Posee una hormona que acelera la formación y el crecimiento de nuevas células.
  • Hidratante: Transporta nutrientes y agua a todas las capas de la piel, facilitando su total absorción. Por otra parte, la acción que produce el aloe vera embarazo de barrera de sus polisacáridos impide la pérdida de agua a través de la piel.

¿Qué contraindicaciones tiene el aloe vera durante el embarazo?

A pesar de las propiedades del Aloe Vera, no es muy recomendable su ingesta durante el embarazo ya que debido al efecto detoxificante y depurativo, puede producir contracciones uterinas con riesgo de aborto o de nacimiento prematuro.

Durante la lactancia puede pasar algo parecido. La leche materna se forma con todo lo que come la madre, por lo que es aconsejable que la madre no lo tome ya que puede interferir en el estado de la leche.

 El organismo de los lactantes todavía se está formando y es imprescindible cuidar al máximo su alimentación para no ocasionar problemas incensarios.

Por lo tanto, el consumo del aloe vera dentro de una dieta para embarazadas no es recomendable. Si se recomienda su uso tópico para combatir las estrías, por ejemplo.

¿Cómo tratar las estrías durante el embarazo?

Como ya hemos visto durante el proceso del embarazo la mujer sufre cambios constantes en su cuerpo, tanto por dentro como por fuera.

Sin embargo, durante la gestación, la piel de una embarazada puede aumentar hasta 10 veces su tamaño habitual.

 Por lo que se hace necesario el aloe vera embarazo para que el estiramiento de la piel sea menos agresivo y no forme tantas estrías.

Así mismo, para evitar la rotura de estas fibras, es clave la prevención y la hidratación, para contribuir y ayudar a que la piel no pierda su elasticidad y pueda enfrentarse a este gran esfuerzo del crecimiento del vientre por el embarazo.

Debido a que el aloe vera es un tratamiento natural para evitar las estrías, ya que el jugo puro del interior de las hojas previenen la sequedad de la piel, uno de los factores causantes de su aparición.

Además, con el conveniente uso del aloe vera de una forma regular se mejora el estado y la salud de la piel, preparándose así para un aumento o disminución de volumen, que activará la formación de colágeno y aporta elasticidad a la dermis.

El uso tópico del aloe vera en el embarazo

Es totalmente incuestionable el poder que tiene el aloe vera en su uso externo. Resulta muy útil para prevenir y superar las alteraciones que se puedan producir en la piel como consecuencia de los cambios hormonales.

A continuación, vamos a señalar las principales indicaciones para utilizar el aloe vera embarazo:

  • Acné: a muchas mujeres les aparece durante el embarazo o se les agudiza si lo padecen. Lo mejor para combatirlo es aplicar el gel directamente de la planta en a la piel, ya que sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias eliminan las molestias.
  • Manchas: otra de las alteraciones en la piel que se les presenta a las mujeres embarazadas. Se les denomina melasma y con aplicación del gel aclara este tipo de manchas.
  • Piel sensible: durante el embarazo se pueden presentar algún tipo de alteraciones superficiales como en los talones por el roce con los zapatos. Por ello, es aconsejable aplicar gel directamente de la planta en la zona en cuestión.
  • Estrías: ya hemos hablado de este tema en el anterior apartado con más profundidad. Suelen aparecer en el tercer mes de embarazo. Es conveniente la aplicación de gel en las zonas más sensibles como caderas, muslos o nalgas.

Por esa razón, es conveniente utilizar productos que contengan aloe vera como cremas o aceites, ayudan a prevenir estas alteraciones en la piel al estimular la producción de colágeno y la regeneración celular.

 Si ya las estrías se han instalado, atenúan su grosor, aclaran su color y ayudan a recuperar la elasticidad de la piel, por lo que el aloe vera embarazo es importante para combatir esas estrías.

 Lo mismo pasa con las manchas originadas en la piel, las cuales se pueden atenuar y reducir el color de estas manchas.

¿Es seguro consumir aloe vera durante el embarazo?

Te interesa...
El Aloe vera se utilizaba para fortalecer e hidratar la piel en la antigüedad

Como ya hemos visto durante todo el artículo el aloe vera en si tiene múltiples propiedades y para las mujeres embarazadas es un gran aliado para combatir las alteraciones de la piel.

No obstante, el consumo por vía oral del aloe vera durante el embarazo no es muy recomendable. 

Como ya vimos en otros apartados el aloe vera puede tener un efecto laxante si se toma en grandes cantidades y puede producir deshidratación de la madre.

También hemos visto que durante el periodo de lactancia tampoco es aconsejable el consumo del aloe vera. El sistema digestivo de los recién nacidos está en proceso de formación y no es aconsejable que surjan alteraciones.

Por lo tanto, lo recomendable estando embarazada o en los primeros meses de vida de tu bebé no es ingerir el aloe vera. Si es importante que lo utilices de forma tópica para tratar las estrías o manchas que puedan surgir durante la gestación.

En resumen, la utilización del aloe vera embarazo es primordial para mantener la piel bien hidratada, reducir la formación de las estrías y reduciendo el dolor en algunas zonas por su alto valor analgésico.  

Referencias


↓↓↓↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *