Aloe vera para fisuras anales, ¿mito o verdad?

aloe vera para fisuras anales
Aloe vera para fisuras anales, ¿mito o verdad?
5 (100%) 1 vote[s]

Muchos se preguntan si el aloe vera para fisuras anales es un tratamiento realmente efectivo o quizá es una más de esos gurús que venden todo tipo de inventos sin tener en cuenta el sentir de la gente, jugando en muchas ocasiones con la salud.

Sin embargo, este no es el caso. La sábila (como también es conocido el aloe vera, sobre todo en Hispanoamérica) tiene numerosas propiedades beneficiosas para el organismo, por lo que ha sido utilizada a lo largo de los siglos por numerosas culturas.

De hecho, se han encontrado menciones sobre el aloe vera en documentos antiguos de Egipto, la India, China o Grecia, puesto que esta “planta milagrosa” ha sido considerada desde siempre la planta curativa por excelencia. Y no es para menos.

Sea como fuere, en el presente artículo de Proaloe Cosmetics nos centraremos en las grietas en el ano y cómo tratarlas utilizando aloe vera. No en vano, gracias a sus inigualables propiedades cicatrizantes, es un inestimable aliado para ello.

Te interesa...
Si estás interesado en saber cómo tratar la piel atópica con aloe vera, no lo dudes más y descúbrelo en nuestro blog.

¿Qué es una fisura anal?

Básicamente, una fisura anal es un desgarro producido en el tejido delgado y húmedo (mucosa) que recubre el ano. Esto puede conllevar dolor, ardor y sangrado, provocando problemas durante la evacuación intestinal.

Por este motivo y en el caso de que estés sufriendo esta condición, probablemente la mejor solución es usar aloe vera para fisuras anales, el remedio natural definitivo para que no tengas más molestias en esa zona del cuerpo tan delicada y frágil.

Hay que destacar que este trastorno crónico está causado por la evacuación de heces grandes y duras, generalmente originado por el estreñimiento, aunque otras causas son la diarrea y la inflamación del área anorrectal.

✅ La Camomila calma la piel y la deja descansada ✅ Regeneración celular gracias a la Manteca de Karité ✅ El Aloe Vera suaviza, revitaliza, hidrata y calma la piel