Aloe vera para fisuras anales, ¿mito o verdad?

aloe vera para fisuras anales

Muchos se preguntan si el aloe vera para fisuras anales es un tratamiento realmente efectivo o quizá es una más de esos gurús que venden todo tipo de inventos sin tener en cuenta el sentir de la gente, jugando en muchas ocasiones con la salud.

Sin embargo, este no es el caso. La sábila (como también es conocido el aloe vera, sobre todo en Hispanoamérica) tiene numerosas propiedades beneficiosas para el organismo, por lo que ha sido utilizada a lo largo de los siglos por numerosas culturas.

De hecho, se han encontrado menciones sobre el aloe vera en documentos antiguos de Egipto, la India, China o Grecia, puesto que esta “planta milagrosa” ha sido considerada desde siempre la planta curativa por excelencia. Y no es para menos.

Sea como fuere, en el presente artículo de Proaloe Cosmetics nos centraremos en las grietas en el ano y cómo tratarlas utilizando aloe vera. No en vano, gracias a sus inigualables propiedades cicatrizantes, es un inestimable aliado para ello.

Te interesa...
Si estás interesado en saber cómo tratar la piel atópica con aloe vera, no lo dudes más y descúbrelo en nuestro blog.

¿Qué es una fisura anal?

Básicamente, una fisura anal es un desgarro producido en el tejido delgado y húmedo (mucosa) que recubre el ano. Esto puede conllevar dolor, ardor y sangrado, provocando problemas durante la evacuación intestinal.

Por este motivo y en el caso de que estés sufriendo esta condición, probablemente la mejor solución es usar aloe vera para fisuras anales, el remedio natural definitivo para que no tengas más molestias en esa zona del cuerpo tan delicada y frágil.

Hay que destacar que este trastorno crónico está causado por la evacuación de heces grandes y duras, generalmente originado por el estreñimiento, aunque otras causas son la diarrea y la inflamación del área anorrectal.

Tratamiento de las fisuras anales

Al menos la mitad de todas las fisuras anales se curan por sí solas o con tratamiento no quirúrgico. En esta última opción se pueden encontrar varias opciones, algunas de ellas preventivas como las siguientes:

  • Aplicación de cremas específicas (por ejemplo, cremas cicatrizantes para fisuras anales)
  • Laxantes
  • Dieta rica en fibra para prevenir el estreñimiento (es también esencial consumir cada día dos litros de agua fuera de las comida)
  • Baños de asiento (es decir, sumergir el área anal en un baño de agua caliente durante unos 20 minutos, varias veces al día, especialmente después de evacuar el intestino)

Por supuesto, una fisura que no responde a un tratamiento conservador tendría que ser examinada por un especialista para determinar si hay algún motivo claro para la falta de curación.

Entre estas se pueden mencionar el espasmo muscular del esfínter anal interno o las cicatrices. Obviamente, aquellas fisuras que produzcan hemorragia y dolores a largo plazo han de ser corregidas quirúrgicamente, por lo que el aloe vera para fisuras anales no sirve.

Esta intervención consiste en realizar una pequeña incisión con el fin de eliminar la fisura y el tejido cicatricial subyacente. Al seccionar una parte del músculo del ano se ayudará a la curación de la misma, evitando espasmos y dolor.

Es importante señalar que no es nada común que al seccionar dicho músculo se influya en el control de la evacuación. Este procedimiento se puede realizar a través de cirugía ambulatoria.

Pronóstico y evolución de la fisura anal

Hay que tener en cuenta varios factores sobre las fisuras anales, un problema bastante común que afecta a mucha gente. Sea como fuere, no hay que entrar en pánico por los siguientes motivos:

  • La persistencia de los síntomas requiere una evaluación cuidadosa, ya que hay otras enfermedades que pueden producir síntomas similares a los causados por las fisuras anales
  • Es de gran importancia señalar que las fisuras anales no predisponen al cáncer de colon
  • Más del 90% de los pacientes que necesitan cirugía para este inconveniente ya no vuelven a padecer fisuras anales posteriores
  • La curación completa de la fisura se desarrolla en unas pocas semanas, aunque con frecuencia el dolor desaparece a los pocos días.
Te interesa...
Si estás interesado en saber más sobre los beneficios del aloe vera para el acné, no lo dudes más y descúbrelo en nuestro blog.

Remedio natural de aloe vera para fisuras anales

La sábila es ideal para tratar las fisuras anales gracias a su poder cicatrizante, además de su acción hidratante y regeneradora, lo que ayuda sobremanera a cerrar la fisura fácilmente. Asimismo, el aloe vera es un remedio calmante, nutritivo y antiinflamatorio.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de rosa mosqueta (15 ml)
  • 2 cucharadas de gel de aloe vera (30 g)

Siempre es recomendable utilizar gel o crema de aloe vera natural, por lo que para ello lo mejor es extraerlo directamente de la planta. Lógicamente hay que usarlo cuanto antes para que sus propiedades no mengüen. Si no se tiene a mano una planta de aloe vera, lo ideal es adquirir un gel de aloe vera, lo que se puede conseguir fácilmente en nuestra tienda online.

Elaboración y aplicación

  • Mezclar el gel de aloe vera con el aceite de rosa mosqueta
  • Aplicar en la zona afectada varias veces al día y después de la ducha

Se debe indicar que, para obtener el mejor efecto posible, hay que ser constante. En el caso de que los síntomas persistan, hay que acudir a un profesional médico.

Por supuesto, este remedio solo se debe aplicar a aquellas heridas que estén fuera del recto, esto es, las fisuras anales externas porque de lo contraria podría irritarse la herida y empeorar el estado.

En definitiva, el aloe vera para fisuras anales es una excelente solución para un problema que resulta incómodo pero que, como hemos podido comprobar a lo largo de este artículo, tiene solución. No lo dudes más y utiliza los mejores productos de aloe vera canario del mercado al mejor precio gracias a Proaloe Cosmetics.

Información adicional

  • En nuestro variado catálogo encontrarás los mejores productos de sábila al mejor precio del mercado.
  • Lee otros artículos interesantes sobre la sábila en nuestro blog.
  • Descubre los mejores productos elaborados con aloe vera en nuestro portal online: https://shop.proaloecosmetics.com/es/

Advertencias y precauciones

Antes de utilizar cualquier tipo de producto de sábila por primera vez es recomendable consultar con profesionales adecuados. Desde Proaloe Cosmetics estaremos encantados de resolver todas tus dudas a través de nuestro teléfono (+34 928 349 952), WhatsApp (+34 618 060 258) o email (info@proaloecosmetics.com).

Para que esta información llegue al máximo número de personas posible, te agradeceríamos que compartieras en tus redes sociales este artículo sobre el aloe vera para fisuras anales.

↓↓↓↓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *