Cómo eliminar las estrías con aloe vera

aloe-vera-para-las-estrías
Cómo eliminar las estrías con aloe vera
4.5 (90%) 4 vote[s]

¿Sabías que el aloe vera para las estrías es una gran solución? La sábila, como también es conocida esta “planta milagrosa”, ayuda a eliminar las estrías rojas y a reducir la visibilidad de las estrías blancas en menos tiempo del pensado.

De hecho, los grandes efectos rejuvenecedores, regeneradores, reparadores e hidratantes de esta planta medicinal son idóneos para la recomposición de las fibras de colágeno y elastinas rotas que ocasionan la aparición de estas antiestéticas líneas.

Después de conocer los efectos del aloe vera para los dientes, las varices, los pies, la dieta, la diabetes, el cáncer, los ojos, los tatuajes, las quemaduras, el pelo, el acné, la piel atópica, la cara o las hemorroides, entre otros, hoy es el turno de las estrías.

Te interesa...
Si estás interesado en saber cómo limpiar la cara con aloe vera no lo dudes más y descúbrelo en nuestro blog.

¿Qué son las estrías y por qué aparecen?

Las estrías son marcas en la piel que no se pueden borrar tan fácilmente y que reducen la belleza de la dermis. Surgen cuando las fibras elásticas de la piel se rompen, algo que puede ocurrir por diferentes motivos como los siguientes:

  • cambios bruscos de peso;
  • mala alimentación;
  • estrés;
  • factores genéticos;
  • problemas hormonales;
  • embarazo.

A pesar de que cualquier persona puede presentarlas, son mucho más habituales entre las mujeres. Lo cierto es que pueden aparecer en cualquier momento (aunque generalmente surgen en la adolescencia) y en distintas partes del cuerpo como las rodillas, las caderas, los senos, la barriga, el abdomen, el pecho.

Por ello, en este artículo de Proaloe Cosmetics mostraremos detalladamente la manera más efectiva de reducir y eliminar de forma completamente natural las molestas estrías mediante la utilización de la sábila.

sábila-para-las-estrías

Propiedades del aloe vera para las estrías

La sábila es una de las mejores plantas que hay para el cuidado de la piel, ya que contiene un sinfín de propiedades que pueden contribuir a la mejora de la salud y la belleza. En concreto, sus propiedades regeneradoras, reparadoras e hidratantes son las que la convierten en uno de los remedios caseros más eficaces para la eliminación de las estrías.

Rejuvenece la piel

El aloe vera protege la piel de los radicales libres, así que los tejidos se mantienen más firmes, elásticos y jóvenes por más tiempo.

Hidrata la piel en profundidad

La sábila es muy rica en agua y su riqueza en vitaminas y minerales hidrata en profundidad la piel. De hecho, al llegar hasta las capas más internas de la piel, repara los tejidos más difíciles y ayuda a retener la humedad de la misma.

Estimula la producción de colágeno

Debido a las auxinas y giberelinas (hormonas) que contiene, el aloe vera contribuye a que la producción natural de colágeno esté activa y, por consiguiente, a la prevención de las estrías, puesto que aparecen si la elastina de la piel y las fibras de colágeno se rompen.

Repara las células

Los componentes antioxidantes de la sábila tienen la capacidad de reparar las células que forman la piel, lo que ayuda a que estas se mantengan jóvenes y sanas.

Atenúa cicatrices y marcas

El aloe vera contiene mucha vitamina C y E, dos nutrientes esenciales que ayudan a la reducción de las cicatrices, manchas y marcas de la piel, como pueden ser las manchas solares, las marcas del acné, las estrías…

Prevención de las estrías

Aunque probablemente ya sepas que el aloe vera para las estrías es bueno, es de gran importancia tener algunas nociones sobre la prevención de estas molestas cicatrices. Así, es ideal llevar una alimentación correcta, saludable y equilibrada que haga que el cuerpo esté en su peso ideal para que la piel no se rasgue por cambios repentinos de peso.

Otro de los factores a considerar para evitar la aparición de las estrías es la hidratación de la piel: hay que extremar su cuidado para que no se agriete y aparezcan estas molestas marcas. Además de la hidratación exterior, es muy importante tener en cuenta la hidratación interior, por lo que hay que beber por lo menos 1 litro y medio de agua diariamente.

Aloe vera puro para las estrías blancas

Las estrías blancas son las más complicadas de eliminar, ya que a diferencia de las rojas o violáceas adquieren un tono blanquecino con el paso del tiempo. Sin embargo, siempre es posible disminuir su visibilidad, especialmente en aquellas líneas blancas de gran tamaño o más marcadas.

En este caso, la sábila puede ser una estupenda solución, aunque es muy importante que sea lo más pura posible para lograr buenos resultados y conseguir difuminar de algunas zonas del cuerpo esas marcas blancas tan antiestéticas.

Lo más aconsejable es usar el gel puro que está en el interior de las hojas de esta planta o que acudir a la mejor tienda online de aloe vera para adquirir un gel de aloe vera lo más puro posible. Así, los mejores tratamientos de aloe vera para las estrías blancas son los siguientes.

Gel de aloe vera puro

Esta es una opción interesante para la prevención de las estrías. Solo hay que seguir este proceso:

  • Si tienes una planta de sábila, corta una de las hojas por la base, los extremos y la punta para quitar todas las espinas. Después, córtala por la mitad y saca el líquido gelatinoso de su interior.
  • Aplica directamente el gel de sábila sobre la piel, preferiblemente tras la ducha, que es cuando la piel absorbe mejor sus nutrientes.
  • Masajea la zona con las manos hasta que el aloe vera se haya absorbido totalmente.
  • Haz el tratamiento diariamente para conseguir unos resultados más rápido.
gel-aloe-vera-puro

Mascarilla de aloe vera y aguacate

Esta también es una gran opción para reducir las estrías. Tan solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 5 cucharadas de pulpa de aloe vera
  • 4 cucharadas de la pulpa de un aguacate maduro
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Así, el proceso de elaboración es sencillo:

  • Batir la pulpa del aloe vera y, en otro recipiente, hacer lo mismo con la pulpa del aguacate. Unir estos ingredientes y volver a batir para que se integren.
  • Añadir el aceite de oliva cuando se haya formado una pasta cremosa para que la textura sea más ligera.
  • Antes de aplicar la mascarilla hay que darse un baño para que la piel esté limpia y sin impurezas.
  • Aplicar la mascarilla en la zona con estrías y dejar que actúe durante 30 minutos.
  • Enjuagar con abundante agua tibia.
  • Repetir 2 ó 3 veces por semana.
aloe-vera-aguacate

Mascarilla de miel y aloe vera para las estrías

A continuación te ofrecemos una receta de una mascarilla casera de aloe vera y miel que funciona perfectamente para tratar las estrías y que podrás hacer fácil y rápidamente. Solo necesitas lo siguiente:

  • 1 vaso de pulpa de aloe vera
  • 2 cucharaditas de aceite de almendra
  • 2 cucharaditas de miel de abeja

El proceso de elaboración es simple:

  • Batir el aloe vera con una batidora.
  • Añadir la miel y el aceite de almendras y continuar batiendo hasta conseguir una masa compacta y homogénea.
  • Aplicar en la zona de la piel donde haya estrías, que tendrá que estar completamente limpia y libre de cualquier rastro de suciedad.
  • Dejar que la mascarilla antiestrías actúe durante una media hora y enjuagar con agua tibia.
  • Repetir el proceso 2 ó 3 veces por semana.
aloe-vera-miel

Remedios caseros para las estrías

Hay otros remedios naturales que ayudan a prevenir y eliminar la aparición de estas cicatrices.

  • Vitamina E: contribuye a la circulación sanguínea y combate el envejecimiento de la piel.
  • Manteca de cacao: es un tratamiento natural para las estrías que ayuda a la hidratación en profundidad de la zona y a favorecer la desaparición de estas cicatrices.
  • Aceite de uva: es idóneo para atacar las estrías, puesto que sus altas vitaminas ayudan a regenerar la piel y a mejorar el colágeno.
  • Aceite de rosa de mosqueta y aceite de almendras: son perfectos para las estrías porque hidratan mucho la piel.

En definitiva, utilizar el aloe vera para las estrías es una gran opción para la prevención y eliminación de estas molestas marcas que aparecen en la piel. Si tienes alguna duda, desde Proaloe Cosmetics estaremos encantado de resolvértela.

Información adicional

  • En nuestro variado catálogo encontrarás los mejores productos de sábila al mejor precio del mercado.
  • Lee otros artículos interesantes sobre la sábila en nuestro blog.
  • Descubre los mejores productos elaborados con aloe vera en nuestra portada: //shop.proaloecosmetics.com/es/

Advertencias y precauciones

Antes de utilizar cualquier tipo de producto de sábila por primera vez es recomendable consultar con profesionales adecuados. Desde Proaloe Cosmetics estaremos encantados de resolver todas tus dudas a través de nuestro teléfono (+34 928 349 952), WhatsApp (+34 618 060 258) o email (info@proaloecosmetics.com).

Te interesa...
Si estás interesado en comprar algún producto de aloe vera no esperes más y entra en nuestra tienda online.

Referencias

↓↓↓↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *