Aloe Vera para las Manchas en la Piel

Aloe Vera para las Manchas en la Piel
5 (100%) 1 vote[s]

Sabemos que el aloe vera está considerada como la “planta milagrosa” es un producto que podemos encontrar en plena naturaleza. El aloe vera para manchas en la cara es un magnífico remedio dadas sus innumerables propiedades.

Además de para fines medicinales, los extractos de aloe vera se han utilizado para cosméticos debido a sus propiedades para el cuidado de la piel.

¿Sabías que...?
Las manchas en la piel aparecen por los cambios en el color de la dermis que pueden aparecer por motivos de envejecimiento, la exposición solar o los trastornos hormonales las causas más frecuentes.

¿Por qué salen manchas en la piel?

Las manchas en la piel son la causa de un exceso de melanina, que es el pigmento natural que se encarga de darle color a la piel, además de protegerla frente a la acción nociva de los rayos UV.

 Cuando la producción de esta sustancia natural no está equilibrada y se acumula en ciertos puntos específicos, se producen las manchas las cuales pueden presentar simetrías distintas.

Los factores que más causan estas manchas en la piel son: la exposición solar, el envejecimiento, los cambios hormonales, falta de vitaminas, afecciones cutáneas como el acné, toma de anticonceptivos, etc.

Debes de tener siempre en cuenta las posibles alteraciones de las manchas cutáneas y acudir a tu medico si estas sufren alteraciones o cambios muy bruscos.

¿Cómo hacer desaparecer las manchas de la cara?

Con el aloe vera para manchas en la cara existen muchas formas de tratar las cicatrices, marcas y manchas de la piel como el láser o con remedios naturales o simplemente mejorando la alimentación.

Si por lo que optamos es por lo natural, podemos incluir alimentos que protegen la piel y que estimulan su cuidado de forma interna, por ejemplo, con alimentos que ayuden a producir colágeno y elastina, vitaminas y minerales que la dermis necesita para estar sana.

Con lo cual, será más fácil para que la piel se mantenga lo mejor posible. Esto hará que resulte más sencillo actuar contra las marcas y manchas en ella.

¿Cómo se aplica el aloe vera en la cara?

Para aprovechar todas las propiedades que nos brinda el aloe vera, debemos aplicarlo de forma tópica y puede ser aplicada de dos maneras que pasamos a contarte a continuación:

  • Directamente de la planta: si estamos en disposición de una planta de sábila en casa, debemos de extraer la pulpa interna de las hojas frescas, que es lo que servirá como tratamiento. Para ello, solo tenemos que cortar la hoja por la base, por la punta y por los extremos para retirar las espinas. Luego, para que el aloe vera para manchas en la cara sea efectivo, se corta la hoja por la mitad y se extrae la sustancia gelatinosa de su interior con la ayuda de una cuchara. El gel de aloe vera obtenido se puede guardar en un recipiente en el frigorífico y tendrá que ser utilizado durante los siguientes 7 días para que no pierda sus propiedades.
  • Gel de aloe vera: en el caso de que no tengamos una planta en casa, la mejor opción será comprar uno de los geles de aloe vera que venden en farmacias o tiendas especializadas.
Nota
Para que sea efectivo el tratamiento, se recomienda que sea lo más puro posible y que contenga una alta concentración de aloe vera en su composición

¿Qué beneficios tiene el aloe vera para las manchas en la cara?

A continuación, te vamos a mostrar todos los beneficios que tiene el aloe vera para las manchas de la cara:

  • Nutre e hidrata profundamente: su elevado contenido en mucílagos, grasas insaturadas, vitaminas, aminoácidos y polisacáridos le otorgan la capacidad de introducirse en las capas más internas de la piel y nutrirla en profundidad., combatiendo la sequedad
  • Regenera la piel: dentro de su composición se encuentra la alantoína, una pequeña sustancia química con propiedades extremadamente reparadoras para la piel. Por lo tanto, el aloe vera para manchas en la cara restaura los tejidos dañados y favorece la producción de células nuevas.
  • Rejuvenece el cutis: el aloe vera es principalmente antioxidante y frena la acción de los radicales libres, principales responsables del envejecimiento de la piel. Además, produce fibras fibroblásticas, éstas son esenciales para la formación de colágeno y elastina en la dermis. Por todo ello, con su aplicación se retrasa la aparición de signos de la edad en el cutis, se reducen las arrugas existentes y se preserva la juventud.
  • Anti Acné: tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que combate las bacterias que provocan los granos y reduce la inflamación de estos. Calma la piel afectada por el acné y previene los futuros brotes.
  • Elimina manchas y cicatrices: sin duda va a aclarar las manchas oscuras que aparecen a causa de las exposiciones solares o la edad gracias a la vitamina C y E que contiene. Sus propiedades regeneradoras también ayudan a reducir el tamaño y la visibilidad de las manchas.
  • Aliviar irritaciones y quemaduras: favorece la sanación de la piel cuando presenta irritaciones y enrojecimiento, proporciona un gran alivio tras el afeitado o la depilación.
  • Así mismo, calma el escozor que provocan las quemaduras superficiales. El aloe vera para manchas en la cara, permite una recuperación más rápida de la piel cuando ha sufrido quemaduras solares.

¿Qué importancia tiene aplicar aloe vera en la cara?

Como hemos visto durante todo el artículo el aloe vera contiene numerosas propiedades que podemos aplicar a nuestra piel, más concretamente a nuestra cara y las manchas que se puedan generar, cicatrices o puntos negros.

La aplicación del aloe vera de forma tópica en nuestra piel tendrá, como hemos visto anteriormente, muchos beneficios para nuestra piel. Ingerir el jugo de la planta también tiene efectos beneficiosos, pero su aplicación directamente en la piel hará un mayor efecto.


Sin embargo, también podemos recurrir a la aplicación del jugo de la planta directamente en la cara, tan solo tienes que lavar la hoja, quitar los laterales, cortar los trozos de hoja donde contiene el gel y aplicarlo.

Así mismo, el acíbar que se aloja entre el gel y la corteza puede ser irritante. Por lo tanto, es aconsejable que la retires para así evitar problemas y que la aplicación del gel sea lo más satisfactoria posible.

En definitiva, el beneficio que nos va a proporcionar la aplicación de los geles de aloe vera para manchas en la cara va a ser muy grande. Además de hidratarnos la piel, reducirá la sequedad y la dotara de vitaminas, por lo que hará que estas manchas vayan desapareciendo poco a poco

Información adicional

  • En nuestro variado catálogo encontrarás los mejores productos de sábila al mejor precio del mercado.
  • Lee otros artículos interesantes sobre la sábila en nuestro blog.
  • Descubre los mejores productos elaborados con aloe vera en nuestra portada: //shop.proaloecosmetics.com/es/

Advertencias y precauciones

Antes de utilizar cualquier tipo de producto de sábila por primera vez es recomendable consultar con profesionales adecuados. Desde Proaloe Cosmetics estaremos encantados de resolver todas tus dudas a través de nuestro teléfono (+34 928 349 952), WhatsApp (+34 618 060 258) o email (info@proaloecosmetics.com).

Para que esta información llegue al máximo número de personas posible, te agradeceríamos que compartieras este artículo sobre el aloe vera para las manchas de la piel.

↓↓↓↓

↓↓↓↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *