Aloe vera para las manos

aloe-vera-para-las-manos
Aloe vera para las manos
5 (100%) 1 vote[s]

A estas alturas ya casi todos conocemos las maravillosas propiedades que esta “planta milagrosa” tiene para la salud del organismo, de la piel y del cabello, pero pocos saben que la utilización del aloe vera para las manos es asombrosamente eficiente.

Pues así es, todas las propiedades de esta planta terapéutica en conjunto (regeneradoras, reparadoras, hidratantes, antisépticas, antifúngicas, etc.) son ideales para mejorar la salud de las manos y mantenerlas bien hidratadas, fuertes, sanas y hermosas.

El aloe vera o sábila (como también es conocido) procede del norte de África, aunque gracias a sus amplias propiedades se ha popularizado a lo largo de todo el mundo.

Son varios los tratamientos con aloe vera que puedes llevar a cabo en tus manos y si quieres descubrirlos todos, presta atención a este artículo de Proaloe Cosmetics. Te revelamos cuáles son todas las propiedades del aloe vera y cómo puedes emplearlo en cada caso.

Las manos son de las partes del cuerpo más castigadas por las tareas diarias y la climatología, por lo que necesitan un cuidado específico. El aloe vera puede ayudar a mantener las manos perfectas y evitar los padrastros y el debilitamiento de las uñas.

Te interesa...
Si estás interesado en saber más sobre todos los tipos de aloe vera no lo dudes más y descúbrelos en nuestro blog.

Crema de aloe vera para las manos

El aloe vera es una planta medicinal bastante rica en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, aceites, aminoácidos, enzimas, polisacáridos y proteínas, que son estupendos para mejorar la salud y la belleza de las manos.

A pesar de que no son tan conocidas las propiedades de la sábila para las manos, lo cierto es que tiene efectos muy positivos e interesantes sobre las mismas.

Así, vamos a mostrar todo lo que este producto puede hacer por ellas y de qué forma puede ayudarte a cuidarlas, protegerlas y embellecerlas.

  • Su acción limpiadora permite dejar las manos totalmente limpias, libres de cualquier residuo y sin impurezas.
  • Tiene propiedades nutritivas e hidratantes que permiten hidratar las manos en profundidad y mantenerlas saludables, previniendo su fragilidad y debilidad. Asimismo, hidrata las cutículas, que son muy importantes para el buen crecimiento de las uñas.
  • Fortalece las uñas quebradizas y frágiles, haciendo que crezcan más rápidamente y mucho más fuertes. Combate la formación de estrías y que las uñas se partan fácilmente.
  • Favorece la regeneración de las uñas dañadas.
  • Debido a sus propiedades antisépticas y antifúngicas, es un excelente método para proteger las uñas de agentes patógenos, como bacterias y otros microorganismos, y así favorecer su curación al sufrir infecciones micóticas.

Cómo hacer crema de aloe vera para las manos

Hacer esta crema de manos de aloe vera es muy fácil y pronto notarás los beneficios de la sábila para las manos.

Sus hojas son gruesas y si las cortas puedes obtener un gel o cristal que se utiliza como tratamiento para múltiples afecciones de salud. Entonces, muchos se preguntan cómo hacer crema de aloe vera para aplicarlo en su piel.

En el mercado hay diversos productos que la contienen y son recomendados para tratar enfermedades de la piel, pero si puedes hacerlo tú mismo, ¿por qué no intentarlo?

Ingredientes

  • Una hoja de Aloe vera.
  • Media cucharada de aceite de oliva.
  • Una cápsula de vitamina E.

Preparación

  • Pelar el tallo de Aloe vera, retirando piel y espinas.
  • Batir la pulpa añadiendo después el aceite de oliva y la cápsula de vitamina E.
  • Mezclar todo bien y aplicar la crema directamente sobre las uñas y cutículas.
  • Dejar que actúe unos 20 minutos antes de retirar.
  • Realizar la operación, al menos, un par de veces a la semana.

La mejor crema de manos de aloe vera

Las manos y los pies son una de las partes del cuerpo más expuesta tanto a las inclemencias del tiempo como a otros factores como detergentes, jabones o polución, por lo que el aloe vera para las manos juega un papel fundamental.

La crema de manos y pies de Proaloe Cosmetics, formulada con aloe vera, aceite de almendras dulces, manteca de karité, miel, germen de trigo tiene grandes propiedades hidratantes y reparadoras.

  • Aceite de almendras: con propiedades emolientes, suavizantes e hidratantes, favorece la tonicidad y la elasticidad de la piel.
  • Manteca de Karité: es un potente hidratante, emoliente y protector de la piel, además de ser muy nutritivo. Gracias a su riqueza en ácidos grasos insaturados, es un regenerador celular natural con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes proporcionando suavidad e hidratación. 
  • Miel: Combate la sequedad de la piel, sus imperfecciones (arrugas) e impurezas. Posee cualidades hidratantes, suavizante y conserva la piel firme y elástica.
  • Rosa mosqueta: es un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales poli-insaturados lo cual le confiere importantes propiedades de regeneración de los tejidos de la piel.
  • Germen de trigo: muy rico en Vitamina E lo que le aporta unas excelentes propiedades antioxidantes. Además, ayuda a retrasar el envejecimiento, a hidratar en profundidad y a proporcionar a la piel y al cabello nutrientes esenciales que fortalecen sus defensas naturales. 
  • Aloe vera: uno de los activos cosméticos más completos. Estimula la regeneración celular reparando los tejidos dañados. Tiene propiedades de acción revitalizante, hidratante, calmante y refrescante.
Te interesa...
Si estás interesado en saber más sobre dónde comprar aloe vera no lo dudes más y descúbrelos en nuestro blog.

Su modo de empleo es el siguiente:

  • Aplicar diariamente, cuantas veces sea necesario, sobre manos, pies y uñas.
  • Masajear hasta su total absorción.
  • Evitar contacto directo con ojos, heridas abiertas y mucosas.
  • No aplicar en niños menores de 3 años.

En definitiva, el aloe vera para las manos es un remedio imprescindible si queremos contar con unas manos y uñas sanas con la mayor facilidad posible.

Información adicional

  • Descubre los mejores productos elaborados con aloe vera en nuestra portada: //shop.proaloecosmetics.com/es/
  • Lee otros artículos interesantes sobre la sábila en nuestro blog.
  • Conoce todo sobre las propiedades en la piel del aloe vera.
  • En nuestro variado catálogo encontrarás los mejores productos de sábila al mejor precio del mercado.

Quizá también te pueda interesar

Referencias

Advertencias y precauciones

Antes de utilizar cualquier tipo de producto de aloe vera por primera vez es recomendable consultar con profesionales adecuados. Desde Proaloe Cosmetics estaremos encantados de resolver todas tus dudas mediante nuestro teléfono (+34 928 349 952), Whatsapp (+34 618 060 258) o email (info@proaloecosmetics.com).

Para que esta información llegue al máximo número de personas posible, te agradeceríamos que compartieras este artículo sobre aloe vera para los ojos en tus redes sociales.


↓↓↓↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *