Aloe Vera para las Verrugas

aloe-vera-verrugas
Aloe Vera para las Verrugas
5 (100%) 3 vote[s]

Muchas son las opciones para eliminar este tipo de alteraciones o protuberancia que hay en nuestra piel. Como no iba a ser diferente, desde ProAloe Cosmetics, hablaremos de los beneficios y capacidades que tiene el aloe vera para las verrugas y consigo eliminar su existencia de nuestra piel.

Antes de poder hablar sobre la increíble capacidad que tiene el aloe vera en la eliminación de estas protuberancias, tenemos que hablar de estas, de lo que son, de cómo ser originan y qué pueden suponer en nuestro organismo.

Comencemos con nuestro artículo sobre los efectos del aloe vera en las verrugas, a través tanto de su aplicación natural, como desde la propia compra de un gel 100% natural.

Así que si padeces o conoces a alguien que padezca de la existencia de verrugas en su cuerpo, vamos a comenzar a introducirte en todo lo que relacional a estas incómodas protuberancias y a la sábila.

¿Qué son las verrugas?

Las verrugas son afecciones en la piel provocadas por el virus del papiloma humano (VPH). Estas, normalmente, no suelen ser peligrosas, pero bonitas, lo que se dice bonitas… no son, sino todo lo contrario; son antiestéticas y en ocasiones resultan dolorosas o molestas para todos aquellos que las tienen.

A pesar de ser inofensivas, te recomendamos que las revises y si comienzas a observar una evolución inusual, acudas a un dermatólogo.

Una de las causas por las que una persona puede ser infectada por este virus es porque tiene un sistema inmunitario débil. Lo más adecuado en este caso será reforzar el sistema inmune.

sábila-para-el-estreñimiento

La debilidad de nuestro sistema inmunitario es la principal causa de la aparición de estas pequeñas y molestas lesiones dermatológicas, por lo que debemos fortalecerlo con un estilo de vida saludable, basado en una alimentación equilibrada y constante actividad física.

No obstante, debemos permanecer atentos a varias señales que pueden indicarnos la complicación de esta afección:

  • Aparición de verrugas en zonas genitales.
  • Alteraciones en su aspecto.
  • Dolor en la zona concéntrica a la verruga.
  • Complicaciones para eliminarlas.

Cualquiera de estos síntomas, representa una complicación en la naturaleza del comportamiento de este virus en nuestro organismo, por lo que es necesario acudir a un experto en ellas para tomar un diagnóstico con su correspondiente tratamiento.

¿Qué tipos de verrugas hay?

No todas las verrugas son iguales pues pueden variar tanto en su forma como en la zona en las que salen. A raíz de estos dos principales encontramos cinco tipo de verrugas:

  • Las verrugas comunes: Suelen aparecer en las manos, sin interferir en las uñas, normalmente, en los dedos o sobre los nudillos.
  • Las verrugas planas: Presentes en la cara y en la frente muy características y de color marrón.
  • Las verrugas genitales: También conocidas como condiloma y aparecen en los genitales, en la zona púbica y entre los muslos. Este tipo de verrugas deben elevar tu preocupación y acudir directamente a un profesional, puede podrían representar la contaminación directa del VPH de forma agresiva y altamente contagiosa y volátil, elevando las posibilidades de contraer, en el caso de las mujeres, cáncer de cuello de útero.
  • Las verrugas plantales: Estas suelen aparecer en las plantas de los pies.
  • Las verrugas subungueales y periungueales: Estas si alcanzan las zonas de las superficie y por debajo de las uñas de los dedos de las manos y de los pies.

Cómo eliminar las verrugas con aloe vera

Aplicar aloe vera sobre las verrugas

Vamos a empezar comentando que las verrugas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo a pesar de que estar presente, en la mayoría de los casos, en zonas de mayor sensibilidad o con más exposición al ataque de virus.

El momento del contagio siempre va a ser entre dos portadores. ¿Qué quiere decir esto? Que ambos tienen que estar infectados con el VPH para que uno con el agente activo, provoque la activación del otro y por consiguiente, la aparición de las verrugas.

Es cuestión de más o menos tiempo, dependiendo de las circunstancias en las que te has infectado y al estado de tu sistema inmunológico.

La ventaja que tiene el aloe vera para las verrugas, es que el uso de un jabón o un gel 100% natural de sábila puede ayudar a combatir la aparición de esta afección.

Si la verruga aparece, continua tu tratamiento, ahora utilizando una crema, gel o la propia pulpa del aloe vera.

Te recomendamos que esta debe estar bien cultivada y cosechada para sacar el máximo partido de los beneficios del aloe vera en las verrugas.

Si no sabes cómo hacerlo, te dejamos debajo de este párrafo un enlace directo a nuestro tutorial de cómo plantar aloe vera.

⬇  ⬇ ⬇

Sábila para principiantes: Cómo plantar Aloe vera y qué cuidados necesita

Por el contrario, si no posees sábila en tu casa y no quieres comprarla, te dejamos un enlace directo a un producto 100% natural de aloe vera para combatir las verrugas.

⬇ ⬇ ⬇

Comprar gel puro de Aloe Vera 97% 250ml

El procedimiento es sencillo; tan solo debe aplicar el gel en la verruga con ayuda de un algodón o un utensilio cosmético que te permita distribuir la pulpa por la zona afectada.

Una vez hayas realizado estos pasos, tendrás que esperar a que la piel haya absorbido todos los nutrientes del aloe vera para poder repetir la acción.

Esto no trae efectos inmediatos, y repetimos, sí observas un comportamiento, evolución, dolor extraño o aparición de más verrugas en otras zonas más sensibles del cuerpo, acude a tu especialista.

Pero si has tenido paciencia y no ha ocurrido nada de lo antes mencionado, en unas semanas comenzarás a notar mejoría en la zona, hasta el punto de la desaparición de la verruga.

Actuando de esta manera, sin haber recurrido a ningún tipo de intervención, puede deshacerte de la verruga y tener menos problemas a partir del día siguiente.

Además del aloe vera, es bueno saber que existen muchos otros remedios naturales que pueden combatir este tipo de problemas, como el jugo de limón o el ajo y que se debes aplicar del mismo modo.

Podrás combinar el aloe vera con otros productos naturales para mejorar tu tratamiento para las verrugas.

Estos productos pueden ser:

  • Jugo de limón
  • Rosa Mosqueta
  • Ajo
  • Caléndula

Todos ellos combinándolos con pulpa de aloe vera o un producto totalmente natural, hará que el proceso de lucha contra la aparición de estas afección sea más llevadero y con resultados muy positivos.

Recuerda, considera al aloe vera para las verrugas una opción natural e interesante para poder tratar esta afección que afecta a la mayoría de las personas del mundo, debido a nuestros hábitos de vida y al continúo estrés al que estamos expuestos.

Información adicional

Advertencias y precauciones

Antes de utilizar cualquier tipo de producto de sábila por primera vez es recomendable consultar con profesionales adecuados. Desde Proaloe Cosmetics estaremos encantados de resolver todas tus dudas a través de nuestro teléfono (+34 928 349 952), WhatsApp (+34 618 060 258) o email (info@proaloecosmetics.com).

Para que esta información llegue al máximo número de personas posible, te agradeceríamos que compartieras este artículo sobre el aloe vera para las verrugas

↓↓↓↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *