Todo sobre el aloe vera para los pies

aloe-vera-para-los-pies
Todo sobre el aloe vera para los pies
4.5 (90.53%) 19 vote[s]

Probablemente, uno de los usos más desconocidos de esta planta “milagrosa”, aunque también es de los más interesantes que se pueden incorporar a la rutina diaria de cuidado personal, sea el aloe vera para los pies.

En otras ocasiones te hemos contado los beneficios del aloe vera, como por ejemplo para los ojos, la diabetes, el cáncer, las quemaduras, el pelo, la piel atópica, el acné, la cara o las hemorroides, entre otros. Sin embargo, a continuación dedicaremos en exclusiva una entrada al cuidado de los pies con aloe vera puro.

Te interesa...
Si estás interesado en comprar aceite de aloe vera natural no lo dudes más y descúbrelo en nuestra tienda online.

El origen de muchos problemas: pies cansados

Un gran porcentaje de la población tiene problemas en los pies. Quizá te resulte sorprendente esta afirmación, pero si lo pensamos con detenimiento llegaremos a la conclusión de que tiene mucho sentido.

Y es que, desde el punto de vista de la anatomía humana, nuestros pies son como una pequeña obra de ingeniería ideada para acompañar los pasos de nuestro cuerpo. No obstante, no les prestamos la importancia suficiente, lo que nos suele producir molestias que se derivan de los siguientes aspectos.

Calzado inadecuado

Si tenemos en cuenta que la mayoría de la población que tiene problemas en los pies son mujeres, podremos entender mejor la situación. Al comprar zapatos de tacón, generalmente se priorizan las tendencias de moda frente a las necesidades del cuerpo, generando graves problemas para la salud.

Los podólogos suelen recomendar que la altura del tacón no sobrepase los 2,5 centímetros, puesto que superada dicha altura el centro de gravedad del organismo se desplaza progresivamente hacia delante. De esta manera, la columna, la cadera y las piernas pierden su alineación natural.

aloe-vera-para-pies

Higiene mejorable

Posiblemente te estés planteando si el aloe vera para los pies es efectivo, pero antes te haremos otra pregunta: ¿cuánto tiempo dedicas cada vez que te duchas a la limpieza de tus pies? Siendo honestos, seguro que nada. La mayoría de la gente se lava los pies con el agua que cae de la ducha y olvidan lo importante que es una limpieza exhaustiva de la zona plantar.

No hace falta un jabón específico, aunque sí es esencial lavarlos en profundidad, incluyendo talones y dedos. De esta manera se puede reducir el número de bacterias, el sudor e incluso piel muerta. Asimismo, es recomendable también cortarse las uñas y hacer una exfoliación de pies cada 15 días.

La salud de nuestros pies es esencial para el organismo

Sin duda, los hábitos de higiene erróneos, que incluye la limpieza de pies, su secado e hidratación posterior, pueden resultar en la aparición de hongos o micro hongos en la zona plantar.

Esto, aunque no es un problema de salud en sí mismo, puede ser muy incómodo para aquellos que los padecen. Por ello, la sábila es uno de los remedios caseros para hongos en los pies más empleados.

sabila-para-los-pies

Nuestros pies sufren mucho en épocas como el verano. El calor, los hongos, el cloro de las piscinas, la arena del mar… son factores que pueden hacer que nuestros pies se vean afectados. El aloe vera puede ayudar en muchos de los casos al ser un gran aliado de la piel.

¿Cómo ayuda al organismo el aloe vera para los pies?

Enlazado con lo anterior, y aunque ya hayamos establecido la importancia de reforzar los hábitos de higiene en los pies, hay que incidir en ello en la época estival. Es normal descalzarse con más frecuencia –sea en la playa o llevando calzado que deja el pie al aire libre como las chancletas– por el aumento de temperatura, que de forma directa conlleva una mayor humedad para los pies.

Al aparecer hongos entre los dedos y la planta de los pies, surge una patología denominada pie de atleta. Si estos salen en las uñas de los pies, su nombre es la onicomicosis. Lo más positivo de la sábila para los pies es que, al ser un producto natural, no tiene efectos secundarios para la salud.

sabila-para-pies

El carácter antiséptico del aloe vera es fundamental, ya que penetra fácilmente en la piel a la vez que regenera las capas más superficiales de la dermis para evitar la aparición de nuevos hongos y otras pequeñas impurezas.

5 sencillos pasos para usar el aloe vera para pies

La sábila es ideal para eliminar llagas y hongos en los pies. Sin embargo, si lo que pretendes es potenciar el efecto de la crema para conseguir mejores resultados, a continuación te ofrecemos un pequeño ritual de belleza para usar el aloe vera para los pies de la manera más profesional posible sin salir de casa.

Ingredientes

  • Gel de Aloe Vera específico para pies.
  • 2 cucharadas de aceite de coco.
  • 1 par de calcetines viejos que ya no necesites en tu armario.
  • Agua y jabón neutro.
  • Un cuenco de cocina para poder hacer la mezcla.

Preparación

Basta con seguir estos sencillos pasos para eliminar hongos y pequeñas ampollas en la planta del pie, además de conseguir una piel hidratada y más suave.

  • Coger el bol de cocina y añadir una cantidad abundante de crema de aloe vera. Si no se sabe cuánto añadir, debe ser al menos la mitad de la cantidad que cabría en la mano.
  • Añadir dos cucharadas de aceite de coco y remover durante un minuto y medio hasta conseguir una mezcla homogénea entre ambas sustancias.
  • Lavar los pies con agua y jabón neutro y secarlos con especial cuidado con una toalla que no se haya usado anteriormente. Es importante que no queden pequeñas gotitas entre los dedos de los pies.
  • Aplicar la mezcla sobre los pies, realizando un masaje en profundidad en forma de movimientos circulares.
  • Ponerse los calcetines y deja actuar durante al menos una hora.

Lo ideal es aplicar este método al menos tres veces a la semana. El aloe vera para los pies tiene muchos beneficios, aunque es necesario hacerlo de forma constante para eliminar todas las impurezas de la zona plantar.

Te interesa...
Si estás interesado en comprar crema pura de aloe vera no lo dudes más y descúbrelo en nuestra tienda online.

Información adicional

Advertencias y precauciones

Antes de utilizar cualquier tipo de producto de sábila por primera vez es recomendable consultar con profesionales adecuados. Desde Proaloe Cosmetics estaremos encantados de resolver todas tus dudas a través de nuestro teléfono (+34 928 349 952), WhatsApp (+34 618 060 258) o email (info@proaloecosmetics.com).

Para que esta información llegue al máximo número de personas posible, te agradeceríamos que compartieras este artículo sobre el aloe vera para los pies en tus redes sociales.

↓↓↓↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *