Tratar la piel atópica con aloe vera

Tratar la piel atópica con aloe vera
4.2 (84.9%) 98 vote[s]

Uno de los remedios más eficaces para tratar los eczemas es sin duda la Sábila. Durante muchos años esta planta milagrosa ha sido la encargada de combatir de determinadas poblaciones la piel atópica ya que los beneficios del Aloe vera para la piel seca han provocado la posibilidad de la creación de cremas y excelentes productos que ayudan a combatir enfermedades cutáneas.

Cómo calmar la piel atópica se convierte en una búsqueda recurrida por miles de personas que sufren esta patología. Hoy queremos ayudarte a combatirla y a que conozcas de primera mano nuestro producto estrella que te cambiará la vida, elaborado específicamente con aloe vera de Lanzarote.

Conocida más comúnmente como dermatitis atópica es una enfermedad crónica que se produce en la piel.

¡INTERESANTE!
Si tienes claro que quieres adquirir un producto de Aloe vera para la piel atópica te dejamos el enlace a los mejores geles de esta planta milagrosa haciendo click aquí.

La piel reseca, el picor y las erupciones en distintas zonas de la piel (comúnmente afecta a la zona interior de los codos, a la cara y a la parte trasera de las rodillas) son los principales síntomas de la dermatitis atópica.

La piel atópica no entiende de edad y una vez que la persona la sufra suele ser algo crónico que le acompañe toda la vida. Los pacientes que padecen de piel atópica sufren de terribles picores que generalmente acaban en eccemas indeseados.

Quizás aún no sepas cómo calmar la piel atópica pero no te preocupes que cuando termines de leer este post te habremos dado una solución totalmente eficaz.

Descubre las cualidades de esta versátil planta milagrosa gracias a ProAloe.

Propiedades del aloe vera para la piel seca e irritada

La cantidad de beneficios que tiene esta planta, hacen del Aloe vera, un producto lleno de propiedades ideales para tratar este tipo de enfermedades.

  • Regenerativo. El aloe vera tiene un poder impresionante para apoyar al proceso de cicatrización en situaciones en los que la piel ha sufrido ataques como ejemplo; quemaduras, heridas superficiales, irritación e incluso cortes profundos.
    La sábila para curar heridas en la piel es ideal gracias a su contenido en glicoproteínas y alantoína, propiedades que favorecen la reaparición de colágeno en las fibras de la piel.
  • Antiinflamatorio. Los polisacáridos, típicos de una planta que contiene un alto porcentaje de nutrientes favorecen.
    Calmar la piel con Aloe Vera es una opción muy positiva ya que actualmente se pueden encontrar excelentes productos 100% naturales que ayudan a combatir este tipo de percances.
  • Antibacteriano. Una razón más que añadir a los beneficios del aloe vera para la piel seca, es que ésta está expuesta a la posibilidad de infecciones. 
    Los polisacáridos vuelven a ejercer una función extraordinaria dotando de defensas y enriquecimiento de la piel consiguiendo una hidratación sin necesidad de aportar lípidos o
    grasas que nuestra piel nos pueda observar.
  • Analgésico. El aloe vera para la irritación es ideal para conseguir calmar la piel, gracias a sus componentes hidratantes y gracias a su factor analgésico y refrescante. 
    Ideal para tratar molestias y heridas cutáneas junto a otros productos que ayuden y se complementen correctamente con cualquier tratamiento de reparación de la piel con Aloe
    vera.
  • Hidratante. Tratar la piel seca con Aloe Vera te ayudará a nutrirla de propiedades gracias a la cantidad de productos que hay en el mercado hechos 100% de forma natural.

Así que si padeces de sequedad en la piel, te recomendamos que sigas leyendo este artículo y descubras la capacidad de la Sábila para calmar la piel.

Productos para combatir los efectos de invierno, del Sol, la piel seca, los eczemas, la dermatitis…

  • Si quieres saber cómo tratar un tatuaje con aloe vera haz click aquí.

¿Puede combatir el aloe vera la piel seca?

Sí, se puede luchar con Aloe vera la piel seca gracias a todos los factores hidratantes y reparadores que tiene esta planta tan increíble.

En ProAloe tenemos una variedad de productos muy interesantes para poder ayudarte a reparar la sequedad de tu piel con Aloe Vera.

Crema de aloe vera para piel seca

Puedes crear una excelente crema de Aloe vera para la piel seca de forma casera y gracias a este interesante video tutorial de cómo hacer una receta casera de Aloe vera.

Beneficios del Aloe vera para dermatitis atópica

El Aloe Vera, entre miles de propiedades, posee una capacidad excelente de transportar nutrientes y de hidratar en profundidad nuestra piel.

De esta forma se absorbe rápidamente consiguiendo una hidratación de diez y que la piel quede totalmente regenerada y sana.

Como comentamos al principio de este post uno de los síntomas de la dermatitis atópica es que la piel tiende a secarse mucho.

El Aloe Vera gracias a sus polisacáridos impiden la pérdida del agua natural de nuestra piel.

También ejerce un papel importante como antibiótico, antiséptico, antibacteriano, astringente y antihistamínico.

¿Es posible curar la dermatitis con Aloe Vera?

Mucho se ha hablado de la capacidad del Aloe vera para curar la dermatitis. Pero antes de ello, debemos explicar lo que significa tener dermatitis, concretamente la atópica.

Esta enfermedad de la piel es  una inflamación de una o varias capas de la dermis afectando a sus propiedades como la hidratación, la nutrición y la estructura de las fibras que la componen.

Esto causa las siguientes afecciones:

  • Codos secos
  • Sequedad en la comisura de los labios
  • Manos secas
  • Heridas superficiales

Principalmente se dan durante toda la vida pero dependiendo de la agresividad ambiental y a nuestro estilo de vida puede aparecer más en determinados momentos del año.

La razón por la que el Aloe vera es un producto óptimo es la misma por la cual es Aloe vera para la piel atópica es ideal.

Sin embargo desde ProAloe recomendamos que se use siempre como un complemento a un tratamiento dermatológico correcta y clínicamente recetado.

El Aloe Vera puede ser una solución natural ideal para aportar nutrientes e hidratación a nuestra piel manteniéndola sana y apoyando a la regeneración que pueda crear un correcto tratamiento sobre ella.

Esta planta es ideal para tratamientos delicados en pieles tan sensibles como la de los bebés en los cuales muchas veces es habitual ver síntomas de dermatitis atópica o seborreica, que es una variante más de la dermatitis.

Cómo tratar la dermatitis atópica en bebés

Tal y como afirmamos previamente, los bebés padecen en muchas ocasiones síntomas relacionados por la dermatitis atópica debido a que las defensas y las capacidades corporal aún no se han desarrollado correctamente.

Para aliviar los dolores e hidratar las zonas afectadas, el Aloe vera es ideal para la dermatitis.

Solo debemos tener en cuenta las siguientes pautas:

  • Los productos no deben contener alcohol
  • Cremas o lociones para bebés
  • Aplicar tras los baños
  • No aplicar de forma invasiva

Aplicando correctamente una loción en nuestro pequeño o nuestra pequeña se podrán obtener resultados visibles y alivio instantáneo en sus sensibles pieles.

Cómo hacer crema de aloe vera para dermatitis

Hacer una crema de aloe vera para tratar la dermatitis es muy sencillo.

Al margen de aplicar directamente la pulpa de la planta tras extraer su piel y púas existen recetas y lociones muy interesantes que se pueden hacer en casa.

Ingredientes:

  • Una cucharada de zumo de limón.
  • Una cucharada de aceite de germen de trigo.
  • La pulpa de 3 hojas de aloe vera.
  • Harina como espesante.
  • Aceite esencial para el aroma y conservación

Para elaborarla, únicamente, hay que incorporar los ingredientes en un vaso batidor y aplicar la batidora para amalgamar todos los ingredientes.

A la hora de espesar es recomendable ir incorporando la harina poco a poco al proceso de unificación para obtener la textura que queremos.

¿SABÍAS QUE...?
El Aloe Vera era el cicatrizante que usaban los sanadores de las tribus neolíticas para heridas superficiales, de caza e incluso de batalla…

Aplicarla después del aseo corporal antes de dormir para dejar que haga efecto durante toda la noche.

¿Es bueno utilizar aloe vera para la psoriasis?

Normalmente, el aloe vera es uno de los productos naturales más utilizados para tratar problemas cutáneos, calmar la piel después de las quemaduras o frente a irritaciones.

Por esta razón, emplear un tratamiento natural para la psoriasis con aloe vera complemento al tratamiento utilizado es importante, puesto que no irrita y también refresca la piel.

Aloe vera contra la psoriasis

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es un trastorno de la piel muy conocido, ya que se trata de un trastorno en el que las células de la piel pueden llegar a multiplicarse hasta 10 veces más rápido de lo habitual, por lo que cuando llegan a la superficie mueren provocando placas rojas con escamas blancas.

De forma general, la psoriasis aparece en zonas como las plantas de los pies, el torso, los codos, las rodillas y es frecuente además la psoriasis en el cuero cabelludo, a pesar de que esta última a veces puede confundirse con otro trastorno cutáneo llamado seborrea.

Síntomas de la psoriasis

Los síntomas pueden variar según el tipo de psoriasis que se tenga:

  • Psoriasis en placa: este es el síntoma más común de este trastorno cutáneo. Se trata de placas rojas cubiertas por escamas de color blanquecino que normalmente suelen ser dolorosas, ya que al romperse sangran. Con un nivel mayor de psoriasis en la piel pueden fusionarse unas capas con otras.
  • Trastornos en las uñas de los pies: la psoriasis puede hacer que las uñas de los pies empiecen a picarse y desmenuzarse, así como a decolorarse.
  • Placas y escamas en el cuero cabelludo: a veces este síntoma puede confundirse con dermatitis seborreica, aunque esta presenta características similares con distinto tratamiento.

La psoriasis deriva frecuentemente en artritis psoriásica, que produce hinchazón, picor, dolor y rigidez de las articulaciones.

Causas de la psoriasis

A pesar de que la psoriasis es un problema cutáneo, hay diversos factores que ayudan a su desarrollo, entre los que destacan los siguientes:

  • Estrés.
  • Fumar.
  • Dieta pobre.
  • Herencia genética.
  • Medicamentos: el litio de algunos fármacos puede acarrear la aparición de la psoriasis en el sistema cutáneo.

Remedios caseros de aloe vera para la psoriasis

Sabiendo las propiedades de la sábila y las características de la psoriasis, es esencial conocer los diferentes remedios caseros en los que podemos usar el aloe vera para tratar la piel afectada con psoriasis.

  • Infusión: simplemente habrá que extraer la pulpa de la hoja y mezclarla con agua y limón, remover y beberse el resultado. Se recomienda que los afectados por psoriasis tengan una profunda hidratación, así que utilizar esta famosa planta es un aliciente, por sus propiedades beneficiosas y su mayor hidratación que el agua.
  • Toallitas refrescantes naturales: el aloe vera puede proporcionar un alivio externo contra la psoriasis, por lo que se recomienda extraer la pulpa del interior de la hoja y mezclarla con agua. Habrá que dejarla a temperatura ambiente o fría y posteriormente aplicarla con una esponja o toalla sobre las heridas, lo que dará confort y relajación a las heridas.
  • Ajo , aceite y aloe vera para la psoriasis: mezclar la pulpa del aloe vera, ajo y aceite y aplicar el resultado sobre las heridas es otro remedio muy recomendable.

Gel para psoriasis de aloe vera casero

Un remedio muy beneficioso para la higiene del afectado por las propiedades del aloe vera, la miel, el aceite de oliva y la cera de abeja, que son muy útiles para combatir algunos de los síntomas de la psoriasis.

Si te preguntas cómo preparar aloe vera para la piel, la respuesta es fácil. Para hacer gel de baño casero de aloe vera de manera rápida y sencilla hay que seguir los siguientes pasos con los ingredientes mostrados a continuación: 2 pastillas jabón de glicerina, 4 cucharadas de miel, 100 g de cera de abeja, ralladura de limón, pulpa de 4 ramas de aloe vera, 100 ml de aceite de oliva.

  • Fundir las pastillas de glicerina en el microondas hasta que se derritan.
  • Añadir 4 cucharadas de miel, 100 g de cera de abeja, ralladura del limón y pulpa del aloe vera.
  • Calentar aparte el aceite hasta que esté tibio.
  • Añadir el aceite a la mezcla y batir con una batidora.
  • Verter el contenido resultante en un recipiente y usarlo en la higiene diaria.

¿No es mejor usar jabón de aloe vera para la psoriasis?

La misma receta anterior puede ser empleada para hacer un jabón natural. No obstante, se recomienda que las duchas sean con gel, ya que el roce al frotar el jabón contra la piel puede ocasionar dolor.

Remedios caseros para el cuero cabelludo con psoriasis

El aloe vera puede utilizarse también para la psoriasis en el cuero cabelludo, ya que tiene las siguientes propiedades:

  • Regula el exceso de sebo, lo que hace que el cabello parezca más sucio o graso.
  • Mantiene las fibras capilares elásticas y flexibles frente a los daños externos.
  • Tiene propiedades fungicidas y antibacterianas, lo que lo hace un gran aliado frente a la caspa o la seborrea.
  • Fortalece los folículos pilosos, además de tener las propiedades regeneradoras del cabello que disminuyen la caída del mismo.
  • Hidrata en profundidad, devuelve el brillo natural y estimula el crecimiento del cabello. En casos de problemas atópicos, un remedio casero de aloe vera es esencial para evitar daños capilares.

Cómo hacer champú casero de aloe vera para la psoriasis capilar

Para la preparación de un champú de aloe vera casero para la psoriasis, será necesario contar con un vaso con gel extraído del aloe vera, un vaso de champú neutro, 4 cucharadas de miel y 50 ml de aceite de argán. La preparación es sencilla:

  • Mezcla el aloe vera y la miel con una licuadora o batidora.
  • Añade el champú y mezcla nuevamente.
  • Agrega unas gotas de aceite de argán para lograr una mayor hidratación.
  • Utiliza la mezcla resultante sobre el cuero cabelludo y deja actuar durante 10 minutos.
  • Aclara con agua fría para cerrar las cutículas del cabello.

Descubre todas los impresionantes beneficios del Aloe Vera para la piel seca y todos los consejos que te hemos dado para que combatas estas enfermedades cutáneas que pueden afectarte.

Información adicional

Descubre los mejores productos elaborados con aloe vera en nuestra tienda de Aloe Vera de Lanzarote: //shop.proaloecosmetics.com

Lee otros artículos interesantes sobre la sábila en nuestro blog.

Conoce todo sobre las propiedades en la piel del aloe vera para la piel seca.

En nuestro variado catálogo encontrarás los mejores productos de sábila al mejor precio del mercado.

Quizá también te pueda interesar

Advertencias y precauciones

Antes de utilizar cualquier tipo de producto de aloe vera por primera vez es recomendable consultar con profesionales adecuados.

Desde Proaloe Cosmetics estaremos encantados de resolver todas tus dudas mediante nuestro teléfono (+34 928 349 952), Whatsapp (+34 618 060 258) o email (info@proaloecosmetics.com).

Referencias

Aloe vera help treat eczema

Aloe vera plant method and their synergistic antibacterial activity

Aloe vera and allergic reactions

↓↓↓↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *