Usos y beneficios del Aloe Vera para la cara

Usos y beneficios del Aloe Vera para la cara
4.9 (98.18%) 55 votes

También llamada “la planta milagrosa” el Aloe Vera para la cara ha adquirido una importancia enorme en los últimos años en los que han salido a la luz sus propiedades naturales que la convierten no solo en un ingredientes ideal para la estética y el cuidado de la piel, sino en un superalimento y un complemento natural para la medicina y farmacología en mucho casos.

¡INTERESANTE!
Si estás seguro que quieres adquirir un producto de Aloe Vera para tu rostro, pulsa aquí y ahórrate leer este artículo completo.

El Aloe Vera es una fuente enorme de minerales y vitaminas varias de los grupos A, B, C, E y ácido fólico, por lo que es una ayuda para nuestras defensas.

Un probiótico natural esencial para mejorar nuestro sistema linfático, la digestión, la salud cardiovascular, además de producir una mejora en nuestro sistema de eliminación de toxinas, disminuyendo los niveles de glucosa en la sangre y propiciando un incremento en nuestro metabolismo basal que lo convierte en un superalimento no solo para perder peso sino para diabéticos.

Beneficios del Aloe Vera para la cara

Uno de los usos más frecuentes del aloe vera es su aplicación en las diferentes partes del cuerpo, ya sea como crema, aceite o champú.

En este caso en particular, vamos a hablar de los numerosos beneficios que puede aportarnos el aloe vera en nuestro rostro. Hablaremos de todos los secretos para que puedas presumir de una cara limpia, hidratada y con una suavidad inigualable. ¡No te lo pierdas!

Aloe Vera para el acné

El mejor limpiador natural de la piel es sin duda el Aloe vera, ya que tiene un alto porcentaje de enzimas que al aplicarlo conseguimos una exfoliación delicada sobre nuestro rostro.

Las propiedades de la pulpa hacen que podamos eliminar toxinas y células muertas sin poner en riesgo el hidratación de nuestra piel.

Además, contiene características antisépticas y antifúngicas que añaden un plus a cualquier tratamiento contra el acné, ya que este puede ser debido a alguna infección en la piel o a un exceso hormonal.

A la función limpiadora debemos sumarle las propiedades antisépticas, antimicrobianas y antifúngicas del aloe vera. De este modo, podemos prevenir infecciones de la piel y combatir trastornos como el acné.

Aloe vera para las manchas de la cara

Una de las consecuencia de la erosión de la piel, debido a determinados factores circunstanciales o laborales son las manchas en la piel.

Esto se debe a la pérdida de vitaminas y propiedades que potencian los pigmentos y capas de nuestra dermis.

El Aloe Vera con sus propiedades nutricionales y vitamínicas ayudan a combatir este tipo de trastorno cutáneos y que están a la orden del día en la mayoría de las personas de mediana y alta edad.

Para comenzar a solucionar este problema podemos comenzar a usar un gel de aloe vera mezclado con otros productos naturales que ayuden a que la piel de nuestra cara se recupere del estrés o de los factores que han propiciado estas manchas.

Aloe vera para pieles secas

El Aloe Vera es ideal  para cualquier tipo de piel gracias a textura acuosa de fácil absorción y su alto contenido en mucopolisacáridos que propician la posibilidad de crear una cobertura que no dejará ninguna sensación de engrasado en nuestro rostro.

Las pieles grasas también encontrarán en el Aloe Vera un aliado gracias a sus propiedades antisépticas y depuradoras.

Evitarás un exceso de sebo en zonas porosas y de alto índice de grasa como pueden ser las mejillas, las cejas y la frente.

Alivia el dolor y refresca tu rostro con Aloe Vera

Su alto contenido en fitosteroles y emolina y sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas lo convierten en una solución natural muy efectiva para calmar el dolor y refrescar la piel.

Esta capacidad del Aloe Vera hace que nuestro rostro si se ha expuesto a muchas horas de sol y nuestra piel ha sido castigada por ello, un estupendo gel de esta magnífica planta podrás aportarnos la calma necesaria y una posterior reparación de nuestros tejidos dañados o en las siguientes situaciones:

  • Irritación
  • Quemaduras
  • Heridas
  • Ampollas
  • Erosión

Un gran cicatrizante y reconstructor

Es llamada la planta milagrosa también por su alto poder reparador y cicatrizante. Muchos de los tratamientos que tratan agresiones en la piel se complementan a la perfección con la implantación del Aloe Vera en las zonas dañadas.

Aplicar la pulpa de Sábila en la herida aumentará el proceso de recuperación de los tejidos dañados gracias a la cantidad de hormonas vegetales que contiene el Aloe.

Por eso recomendamos para conseguir mayor progresión en la reparación de la piel apliquemos cualquier gel óptimo para ello con regularidad, sin perder la constancia.

Rejuvenecer la piel gracias al Aloe Vera

El Aloe vera aporta a nuestra cara también un factor perseguido por todas las personas afines a los cuidados de la piel y la belleza: mantener la juventud del rostro y de la piel.

Esto es posible gracias a sus propiedades ya previamente mencionadas que también aportan un plus al mantenimiento de nuestra dermis de la siguiente manera:

  • Hidratación constante: Los factores hidratantes del aloe vera proporcionan mayor flexibilidad a nuestra piel consiguiendo el retraso de las líneas de expresión de nuestra cara.
  • Mayor regeneración: Esto es gracias a la constante regeneración de las células cutáneas que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel.
  • Antioxidantes: Probióticos que estarán combatiendo constantemente los ataques que reciban de forma indirecta o directa nuestra piel.

¡INTERESANTE!
Si te hemos convencido y quieres adquirir un producto de Aloe Vera para el rostro, pulsa aquí y comienza a disfrutar de las ventajas y beneficios de esta “planta milagrosa”.

Cremas caseras con Aloe Vera para la cara

Hay una gran cantidad de recetas para hacer cremas caseras con esta extraordinaria planta medicinal, hoy rescatamos la que probablemente sea la más sencilla pero igual de eficaz para que podamos tener una crema facial de Aloe vera para la cara con toda las propiedades de ésta:

  • Primero comenzamos cortando nuestra planta, cortándola en trozo grandes para facilitar posteriormente la extracción de la pulpa.
  • Una vez hayamos cortado la hoja, debemos introducir nuestro cuchillo en el interior y desplazarlo a cualquiera de los lados para poder abrir la piel y extraer la pulpa.
  • A continuación, la depositamos en un cuenco para posteriormente introducirla en un cazo.
  • Después calentaremos la pulpa hasta que ésta comienza a hervir.
    Retiramos y esperamos a que se enfríe.
  • Colocamos dentro de un recipiente con dispensador.

Les mostramos un vídeo como ejemplo de lo que hemos mencionado.

En resumen, estamos ante un planta medicinal ideal para nuestra salud, esperamos que en este artículo sobre los beneficios del aloe vera para la cara, hayas podido encontrar información útil acerca de este producto increíble.

Información adicional

Quizás te interese…

Advertencias y Precauciones

Consulta a profesionales antes de utilizar o aplicar cualquier producto de aloe vera para el cuidado facial o para la salud en general. Desde Proaloe Cosmetics estaremos encantados de resolver todas tus dudas mediante nuestro teléfono (+34 928 349 952), Whatsapp (+34 618 060 258) o email (info@proaloecosmetics.com).

Para que esta información llegue al máximo número de personas posible, te agradeceríamos que compartieras este artículo sobre aloe vera para la cara en tus redes sociales.

↓↓↓↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *