Usos y beneficios del Aloe Vera para los ojos

Usos y beneficios del Aloe Vera para los ojos
4.9 (98.49%) 53 votes

La utilización del aloe vera para los ojos es algo que poca gente conoce en profundidad. Sin embargo, ¿qué es realmente este producto? El aloe vera (Aloe barbadensis Miller), también conocido como sábila, es una planta perenne de la familia de las liliáceas, con hojas largas y carnosas, de las cuales se extrae un jugo resinoso y muy amargo que se emplea en medicina, y que arrancan de la parte baja del tallo, el cual termina en una espiga de flores rojas y a veces blancas.

¡IMPORTANTE!
Si estás seguro que quieres adquirir algún producto de Aloe Vera, pulsa aquí y ahórrate leer este artículo.
 Aloe Vera para ojos

Es, desde hace unos años, la planta medicinal de moda debido a la multitud de usos y beneficios que aporta al cuerpo humano, motivos por los cuales ha recibido innumerables comentarios positivos por parte de todo tipo de expertos en salud y belleza.

Usos del Aloe Vera para los ojos

Sábila para los ojos

La sábila es un increíble producto utilizado ampliamente en tratamientos de belleza, pero hoy en día poca gente conoce en profundidad sus asombrosas propiedades al aplicarlo en los ojos. Sigue leyendo si quieres conocer más acerca de los usos del aloe vera sobre los ojos:

  • Previene la sequedad
  • Protege el epitelio de la superficie ocular
  • Combate la conjuntivitis
  • Remedio contra los orzuelos
  • Actúa contra la queratitis
  • Ayuda a relajar la vista
  • Alivia el picor

Usos del Aloe Vera para los ojos

Si estás interesado en conocer más sobre el tema, a continuación te contaremos más sobre la utilización del aloe vera en los ojos.

Beneficios del Aloe Vera para los ojos

El empleo del aloe vera en los ojos conlleva multitud de beneficios para nuestra salud ocular, entre los que se encuentran los siguientes.

Sábila para la prevención de la sequedad ocular

Una de las últimas aplicaciones descubiertas para la sábila es como colirio para prevenir el conocido “síndrome del ojo seco”, una enfermedad que afecta esencialmente a personas que usan lentes de contacto. La irritación es causada por la falta de lubricación del ojo, lo que puede llegar a producir fotofobia, dolor, visión borrosa, infecciones, úlceras en la córnea y hasta pérdida parcial de la visión.

Protege el epitelio de la superficie ocular con Aloe Vera

El aloe vera tiene propiedades humectantes, por lo que las soluciones oftálmicas elaboradas con este producto natural son adecuadas para preservar la viabilidad de las células del epitelio de la córnea contra la potencial toxicidad causada por la exposición continua de la superficie ocular a largo plazo

Combate la conjuntivitis con Sábila

Nuestro sistema inmune juega un gran papel en la lucha contra cualquier tipo de infección. La sábila es un remedio inmejorable para el tratamiento de la conjuntivitis, por lo que se recomienda la ingesta de jugo de aloe vera enriquecido con vitaminas antibióticas de origen natural. Asimismo, también es posible aplicar aloe vera en una almohadilla de algodón y frotar sobre la parte inferior y superior de los ojos, así como en los párpados, para conseguir un alivio y frescura idóneos.

Aloe Vera para orzuelos

Los orzuelos se producen por la inflamación del margen del párpado, en la base de las pestañas o en las glándulas sudoríparas y se presentan en forma de granito o bulto sensible al tacto. Pueden producir picazón, sensibilidad a la luz, lagrimeo y molestias dentro del ojo. El gel de aloe vera, al ser un gran antibacteriano, cuenta con unos cristales prodigiosos que contribuyen a recuperar la normalidad del párpado.

La Sábila actúa contra la queratitis

Esta inflamación de la córnea, la estructura más anterior y transparente del globo ocular, puede ser debida a diversas causas como la sequedad ocular, virus, bacterias, hongos, alergias, etc. La mayoría de las veces afecta solo a su parte externa, el epitelio, por lo que el uso de la sábila ayuda enormemente a aliviar los ojos.

Ayuda a relajar la vista con Aloe Vera

El ajetreado ritmo de vida propio de nuestros tiempos, una era donde el uso de dispositivos digitales es esencial en nuestro día a día, nos obliga a realizar constantes esfuerzos visuales. Por ello, cuando tengamos problemas de vista cansada o borrosa es aconsejable utilizar aloe vera en los ojos.

Sábila para aliviar el picor de ojos

La aplicación externa de sábila es una solución refrescante que reduce la irritación en los ojos y calma el enrojecimiento y el picor. Este ingrediente ayuda a mejorar la circulación en la zona afectada, aumentando la respuesta contra las bacterias infecciosas y alergias.

¡INTERESANTE!
Si te hemos convencido y quieres adquirir un producto de Aloe Vera, pulsa aquí y comienza a disfrutar de las ventajas y beneficios de esta “planta milagrosa”.

¿Dónde comprar Aloe Vera para los ojos?

Los estupendos resultados de la sábila hacen que conseguir este producto en diversos establecimientos sea muy sencillo. Sin embargo, la mejor forma posible de conseguir el mejor aloe vera natural del mercado es sin duda a través de Proaloe Cosmetics, donde encontrarás una gran variedad de productos a tu disposición como jugos, cremas, geles, champús, jabones, pastillas o aceites, entre otros. Así que no esperes más y utiliza el aloe vera en los ojos y alivia todo tipo de dolencias.

Ventajas del Aloe Vera para los ojos

Vídeo sobre el uso del Aloe Vera para problemas oculares

Información adicional

Quizá también te pueda interesar

Advertencias y precauciones

Antes de utilizar cualquier tipo de producto de aloe vera por primera vez es recomendable consultar con profesionales adecuados. Desde Proaloe Cosmetics estaremos encantados de resolver todas tus dudas mediante nuestro teléfono (+34 928 349 952), Whatsapp (+34 618 060 258) o email (info@proaloecosmetics.com).

Para que esta información llegue al máximo número de personas posible, te agradeceríamos que compartieras este artículo sobre aloe vera para los ojos en tus redes sociales.

↓↓↓↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *