Champú de Aloe Vera: Te contamos cómo hacerlo, sus propiedades y beneficios

champu-aloe-vera-para-el-pelo
Champú de Aloe Vera: Te contamos cómo hacerlo, sus propiedades y beneficios
4.8 (95%) 8 votes

Cada es más el cuidado que ponemos para elegir un buen producto para lavar nuestro pelo y obtener grandes resultados, por ello muchos expertos afirman que las propiedades del champú de aloe vera lo convierten en una de las mejores opciones para el tratamiento de nuestro cuero cabelludo en cualquiera de los estados.

¿Por qué? ¿Qué hace que el champú con aloe vera sea tan especial y bueno para el pelo?

Esa es la pregunta que se hacen todas las personas que descubren los beneficios de una planta ya mundialmente conocida por su excelente polivalencia para muchas afecciones y enfermedades tanto dermatológicas, como digestivas e incluso es un excelente complemento para reforzar el sistema inmunológico.

Ahora, que ya sabes de sus excelentes capacidades, vamos a hablarte las excelentes propiedades que tiene un champú de aloe vera para tu cabello.

Te interesa…
Haz click en el siguiente enlace para comprar un champú de aloe vera 100% natural si ya estás convencida/o de sus beneficios y propiedades 😀

Propiedades y Beneficios del Champú de Aloe Vera

propiedades-champu-aloe-vera

Para empezar tenemos que hablar de todas las vitaminas que residen los champús que usan extracto directo de aloe vera en más de 60% de su composición.

De nada nos vale comprar un champú que contenga un 30% de aloe vera ya que no vamos a aprovechar nada de sus valiosas propiedades.

Estas sin dudas se encuentran en la cantidad de vitaminas pertenecientes al grupo A, B, C y E que abarcan a la regeneración de nutrientes que ayudan al fortalecimiento y regeneración celular, ideal en tratamientos agresivos que afecten a nuestras defensas.

A continuación haremos una lista de las principales vitaminas que podemos encontrar en un buen champú de aloe vera:

  • Vitamina A: Esta vitamina es esencial para el ser humano, esta se encuentra presente en algunos alimentos como lácteos u hortalizas y es ideal para la prevención del envejecimiento celular.
  • Vitamina B1: Una vitamina que ayuda a mantener el vigor del ciclo celular.
  • Vitamina B2: Ideal para la regeneración y nutrición celular y para evitar la pérdida y la oxidación celular.
  • Vitamina B6: Una vitamina que forma para de la síntesis del ADN y en la creación de glóbulos rojos ideales para nuestra salud sanguínea.
  • Vitamina B12: Aporta propiedades a las del ácido fólico.
  • Vitamina C: Esta vitamina es la que se encarga de generar colágeno. Ideal para la hidratación y la elasticidad de nuestra piel.
  • Vitamina E: Otra vitamina antioxidante, perfecta para la creación de hemoglobina de los glóbulos rojos.
¿Sabías que...?
El champú de aloe vera se puede preparar de forma casera, en este artículo te dejaremos unas increíbles recetas para que puedas hacerlo tú mismo.

Un buen remedio para la dermatitis seborreica

De por sí, el Aloe vera es ideal para tratar muchos tipos de dermatitis. Concretamente la seborreica, afecta a zonas del cabello y sensibles, por lo que cualquier champú que genere sequedad o que afecte al equilibrio de propiedades de la piel, puede generar este tipo de afecciones.

Por ello, utilizar un champú de aloe vera es una opción ideal para luchar contra esta afección que seca y daña nuestro cuero cabelludo. Ya que como vimos antes, las propiedades de la sábila, ayudan a la regeneración de la piel y al fortalecimiento de las células de esta.

El aloe vera es ideal para lucha contra la caída del cabello

caida-del-cabello

Otro motivo más para usar este tipo de champú, es que el aloe vera, tiene propiedades que ayudan a la reparación celular.

Esta es una de las consecuencias de la caída del cabello, la falta de nutrientes en las células capilares que provoca el envejecimiento temprano del cuero cabelludo, ocasionando su caída.

¿Cada cuánto puedo usar un champú de aloe vera?

champu-para-pelo

A día de hoy, las recetas de los laboratorios cuidan cada vez más los factores de nuestra piel, siendo la mayoría de los champús, geles y cremas, de factor neutro. Lo que significa que no es nada agresivo para nuestra piel.

Esto quiere decir que podemos usar con asiduidad un champú de aloe vera, y lavar nuestro pelo con él de forma regular, sin preocuparte en ningún momento de afecciones que se provoquen por su uso excesivo.

¿Cómo debo aplicar un champú de aloe vera en el pelo?

champu-natural-aloe-vera

Nuestra recomendación es no usar mucha cantidad ya que la espuma se genera simplemente con uno 20 gramos, que equivaldría un pequeño chorro sobre la palma de nuestra mano.

Aplicamos el champú sobre nuestro pelo, lo suficientemente mojado para generar una considerable cantidad de espuma y masajeamos suavemente nuestra cabeza para que esta absorba  poco a poco nuestros nutrientes y no solo limpie nuestro pelo.

Resumen:

  • Aplicar el champú sobre el cabello mojado
  • Masajear nuestro cuero cabelludo, para facilitar la aparición de espuma y para la absorción de las vitaminas en nuestra piel y nuestro pelo.
  • Dejar que reaccione nuestra piel con el champú aplicado durante 2 minutos.
  • Limpiar y eliminar bien jabón de la cabeza y secar suavemente, sin movimientos agresivos para nuestra piel.

Recomendamos esta forma de lavar el pelo siempre, con cualquier tipo de champú, ya que dependiendo de  la calidad del champú, dejar que este reaccione una vez lo hayamos aplicado en nuestro cabello puede llegar a ser muy beneficioso para nuestra salud dermatológica y capilar.

¿Dónde puedo comprar un champú de aloe vera?

aloe-vera-en-champu

Actualmente, podemos encontrar un buen champú de aloe vera en cualquier establecimiento o gran superficie.

Lo único a lo que tenemos que estar atento es que el porcentaje de aloe vera sea significativamente alto

A pesar de ello, nuestra recomendación es una tienda que cree sus propios productos de aloe vera y que sean 100% naturales.

Anteriormente mencionamos que, el uso de esta planta es utilizado por muchas marcas para vender “salud” sin apenas tener un 50% de esta en su composición.

Los lugares donde puedes comprar champú de aloe vera son:

  • Amazon: Una tienda online con productos de toda clase y sin una atención especializada. No recomendamos que adquieras productos que puedan generar efectos contraproducentes en tu cuerpo en este tipo de tiendas.
  • Supermercados o grandes superficies: Más de lo mismo, mala calidad de los productos, porcentaje de aloe vera ínfimo, sin atención especializada…
  • Tiendas especializadas: Sin duda es nuestra recomendación, tendrás a profesionales que te informen no solo de la composición, sino del uso y de los beneficios. Un ejemplo claro es la tienda de productos de aloe vera, ProAloe Cosmetics, donde todos sus productos tienen un alto porcentaje natural, compuestos por elementos naturales y con una atención increíble acerca del uso y de los beneficios de cada uno de los productos.

Volviendo al tema, recomendamos siempre un champú 100% natural que haga la espuma suficiente y que no sea necesario usar mucha cantidad para aprovechar sus propiedades.

Muy sencillo ¿verdad?

Nuestra recomendación: Champú de aloe vera 100% natural

Nuestra recomendación es este excelente champú de Aloe vera, 100% natural con una efectos increíbles en pelos grasos y secos.

Un increíble producto muy recomendable para enriquecer nuestro cabello y la salud de la piel.

Tipos de Champú de aloe vera

champu-aloe.-vera-cabello

Como mencionamos con anterioridad, la normalidad es encontrar un champú de aloe vera neutro, con la capacidad de ayudar a cualquier tipo de cabello.

Sin embargo, es lógico encontrar a personas con el pelo dañado por anteriores productos o simplemente por su genética a la sequedad o a la piel grasa, generando consigo, valga la redundancia, cabello graso.

Por vamos a aportar información acerca de lo que deben tener cada uno de estos champús de aloe vera para cabellos específicos.

Champú de aloe vera para cabellos grasos

Este tipo de champú de aloe vera es para cabellos que de forma natural generan grasas, provocando que su lavado sea mucho más continuo que el de cabello seco.

El cabello graso suele generar una sensación de suciedad enorme e incomodidad para la persona que padece de este tipo de pelo.

Cómo hacer un champú de aloe vera casero para el pelo graso

Una receta muy sencillo que únicamente necesitas:

  • Champú para cabello graso,
  • Pulpa de aloe vera natural o Aloe vera puro gelificado
  • Un buen chorro de limón.

Mezclamos todos los ingrediente para crear un champú totalmente homogéneo con el que vamos a comenzar un tratamiento casero con el fin de eliminar el exceso de grasa en nuestro pelo.

Aplicaremos este champú de de 3-5 veces a la semana con el fin de conseguir que todas las propiedades del aloe vera sean absorbidas por nuestro cabello.

Champú de aloe vera para cabellos secos

Una cabello con falta de nutrientes, carente de vitalidad y fuerza. El pelo seco tiene alta probabilidades de acabar cayéndose y para evitar la caída del cabello debemos tratar ocasionalmente nuestro cabello con un champú rico en nutrientes.

Debemos ayudar a la reparación capilar y por ello necesitamos dejar que nuestro pelo vaya cogiendo fuerza poco a poco gracias a la ayuda que le vamos a proporcionar con nuestro champú casero.

Cómo hacer un champú de aloe vera casero para el cabello seco

En este caso, vamos a necesitar:

  • Pulpa de aloe vera
  • Champú neutro
  • Un chorro de Miel
  • Una cucharada sopera de aceite de almendras dulces o de coco
  • Una bolsa de para el pelo

Al igual que con el champú de pelo graso, mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla uniforme.

Su método de uso es diferentes al anterior champú, y es que para reparar un cabello seco, debemos dejar que el producto haga su efecto sobre nuestro pelo.

Por ello, necesitaremos mantener la cabeza enjabonada y protegida por la bolsa para pelo entre 3-5 minutos antes del aclarado.

Una vez aclarado, usar una toalla para que esta absorba de forma pasiva el exceso de agua.

Debemos tratar con cariño nuestro cabello, la sequedad es un factor que lo debilita y para poder luchar contra su caída, debemos realizar estos tratamientos al dedillo.

Beneficios del champú de aloe vera en el pelo rizado

El aloe vera ayuda a la creación de queratina, un componente necesario para dotar a nuestro pelo de hidratación y elasticidad.

Es necesario explicar que el pelo rizado sufre en muchas ocasiones sequedad y encrespamiento debido a su estructura celular.

Estamos ante un pelo con mucho movimiento y que es muy fácil que resulte dañado con factores exteriores.

Por ello un champú de aloe vera ideal que aporte una hidratación necesaria para que la salud de nuestros rizos sea la óptima.

Champú de aloe vera para todo tipo de cabellos

Por último, y no menos importante, es necesario volver a mencionar y recomendar que a la hora de buscar un champú de aloe vera idóneo para nuestro pelo nos fijemos en su porcentaje de naturalidad.

Los productos químicos artificiales, podrán darle olores deliciosos y crear mucha espuma para generarnos una mayor sensación de limpieza.


Pero esto no es así, la limpieza no se encuentra ni en el olor ni la espuma, sino en la efectividad de sus productos, capacidad de eliminar toxinas y excesos innecesarios en nuestra piel.

Por ello, desde ProAloe Cosmetics, te recomendamos este champú de aloe vera 100% de natural para aprovecharte de todos los increíbles beneficios de esta excelente planta en nuestro pelo.

↓↓↓↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *