Beneficios de usar Jabón de Aloe vera para tu cuerpo

jabon-de-aloe-vera

Actualmente podemos encontrar una gran cantidad de productos óptimos para nuestra higiene. Sin embargo ninguno como el Jabón de Aloe Vera para potenciar la salud y la regeneración de las zonas que tratemos con este tipo de productos.

Habitualmente, el uso cotidiano del jabón, se reduce a la limpieza facial, de manos y de pies, ya que los geles de ducha han ocupado un apartado muy importante de nuestra higiene diaria.

Sin embargo, las pastillas o el jabón líquido siguen presentes en ámbitos como los previamente mencionados y para este tipo de cuidados es necesario llevar un control sobre la composición de los productos que usamos.

Por ello el Aloe vera en jabón es una opción óptima, debido a la cantidad de propiedades beneficiosas para las zonas que tratamos con este tipo de productos diariamente.

¿Qué hace al jabón de aloe vera un producto tan bueno para emplearlo diariamente en nuestra higiene básica?

Te interesa…

Haz click en el siguiente enlace para comprar un jabón de aloe vera natural si ya estás convencida/o de sus beneficios y propiedades 😀

Propiedades del Jabón de Aloe Vera

De forma propia, el aloe vera como producto natural está en la cima debido a la cantidad de vitaminas que provocan que las propiedades que caracterizan a la sábila sean increíbles para nuestro cuerpo.

Sin ir más lejos estas son las principales ventajas de utilizar un jabón de aloe vera en nuestra higiene diaria:

  • Capacidad de regeneración celular en tejidos dañados, lo que indica que si tenemos heridas en nuestras manos, afecciones como quemaduras o abrasiones o procesos dermatológicos degenerativos como la dermatitis, el grupo vitamínico que caracteriza al aloe vera es propicio para la recuperación de estas zonas.
  • Excelente hidratador natural que regular sin elevar los niveles grasos de la piel, lo que hace que el problemas de las manos grasas o secas, pueda mejorarse con el uso de este tipo de jabones.
  • Un factor antibacteriano gracias a la cantidad de probiótico y factores activos que también lo convierten en un desinfectante natural que elimina los riesgos exteriores a los que están expuestas nuestras manos.
  • El jabón de aloe vera con PH neutro hace que los factores de equilibrio celular sean potenciados gracias a los anteriormente mencionados, probióticos.
  • Analgésico superficial ideal para calmar dolores causados por heridas, grietas por la sequedad o quemaduras superficiales.

No obstante estas propiedades pueden variar dependiendo del jabón de aloe vera que decidamos comprar, por ello recomendamos que tengas en cuenta la composición, siendo esta siempre 100% natural.

Elijas el tipo de jabón de aloe vera que elijas, siempre es mejor comprarlo en empresas especializadas en la creación y venta de estos productos.

Un ejemplo claro es Proaloe Cosmetics, una empresa que crea y comercializa jabones, cremas, geles y un catálogo de productos todos ellos totalmente naturales y con porcentaje muy alto de aloe vera en su interior.

Tipos de jabón de Aloe Vera

jabon-de-aloe-vera-para-cara

Los tipos de jabón de aloe vera pueden variar desde composición, hasta textura y uso. Es necesario saber qué necesitamos del producto.

A continuación, haremos un repaso por los tipos de jabón de aloe vera más comprados habitualmente por los usuarios.

Jabón de aloe vera sin sosa cáustica, 100% natural

Muchas son las personas que reaccionan negativamente ante un producto como la sosa cáustica, que se usa en la mayoría de elaboraciones de jabón.

Por ello el jabón de aloe vera sin sosa cáustica puede ser una opción muy interesante para aquellas personas que no les sienta bien usar glicerina o sosa cáustica.

Jabón de aloe vera y glicerina

Necesitamos además de hidratar y eliminar la sequedad de nuestra piel, la glicerina aporta elasticidad natural y potencia las propiedades pro-celulares del aloe vera, garantizando además la dosificación de esta.

El jabón de aloe vera con glicerina no solo es saludable sino que también contribuye al ahorro pasivo ya que con tan solo una pasada por su superficie se genera una dosis suficiente tratar las zonas que se van a limpiar.

¿Es bueno el jabón de aloe vera y glicerina?

La glicerina es un compuesto natural óptimo para equilibrar los niveles grasos de la piel, cerrando las glándulas sebáceas y ayudando a otros productos naturales, en este caso el aloe vera, a que sus propiedades puedan ser absorbidas por nuestra piel.

Por lo tanto si, es muy bueno si tienen problemas de piel grasa o de acné, ya que el jabón de aloe vera aportará un equilibrio en la cantidad de grasas que espiramos por la piel proporcionando que las propiedades naturales del aloe vera regulen e hidraten naturalmente nuestra cara o cuerpo.

Jabón de aloe vera líquido

Otra opción para aquellos que prefieran aplicar de una forma más sencilla y de absorción más fácil.

Uno de los defectos de este tipo de jabón es que es más fácil encontrar químicos en su composición que lo hacen más cremoso y más duradero.

Sin embargo, en empresas especializadas es común encontrar jabón de aloe vera líquido conteniendo todas las propiedades y ventajas que puede darlo en formato sólido.

Jabón de aloe vera para limpieza facial

Ideal para su uso diario, ya que cada mañana y cada uno debemos lavarnos el rostros para eliminar impurezas que nuestra piel elimina durante la noche y durante el día.

El aloe vera se encargará de eliminar esas toxinas gracias a su potente factor antibacteriano e higiénico.

Aportará equilibrio y ninguna sensación grasa, consiguiendo una piel tersa y elástica, con un excelente brillo natural.

Sin duda usar jabón de aloe vera facial es el mejor complemento para la limpieza diaria de nuestro rostro.

Jabón de aloe vera para el cuerpo

A pesar de que su uso se ha visto reducido, siendo sustituido por los geles de baño, el jabón de aloe vera para el cuerpo es una opción estupenda y fácil de transportar.

Una dosis será suficiente para limpiar nuestro cuerpo y consiguiendo el efecto de potenciación dermatológica que aporta el aloe vera en la piel.

Recomendamos que esté libre de productos químicos y con un porcentaje de aloe vera que oscile entre el 70% y el 90%.

¿Para qué uso el jabón de aloe vera?

Un producto tan versátil como el aloe vera puede derivarse en una variedad enorme de usos, sin embargo, el jabón de aloe vera, a pesar de poseer esta capacidad, es usado con mucha asiduidad y es muy recomendados por profesionales dermatólogos para tratar afecciones degenerativas de la piel como lo son:

Abordaremos el porqué del uso en este tipo de enfermedades y síndromes, ya que cada vez son más recomendados los productos de aloe vera para complementar tratamientos que ayuden a luchar contra ellas.

Tratar la dermatitis

La dermatitis es un proceso degenerativo y doloroso que sufren pieles que carecen de determinadas propiedades.

Estamos antes una afección que provoca desde sequedad crónica hasta heridas y ampollas muy dolorosas.

Un buen jabón de aloe vera aportaría la mayoría de los nutrientes que necesita la piel para repararse y regenerarse de una forma saludable.

Además, su capacidad analgésica y refrescante, alivia y calma el dolor de las heridas que se pueden crear debido a la falta de elasticidad de este tipo de pieles.

Ideal para la psoriasis

Al aloe vera se le da de lujo aportar nutrientes y vitaminas que ayuden a nuestro cuerpo a defenderse por sí mismo.

La psoriasis es una afección cada vez más común y es una debilidad de la piel, estrechamente ligada a la dermatitis.

Un buen jabón de aloe vera, exento de componentes químicos, aportará todo lo que la piel necesita, desde la regeneración, reparación y posterior cicatrización.

Para tratar la psoriasis es común encontrar productos de aloe vera combinados con Rosa Mosqueta, aceite de gusano de seda o de baba de caracol.

Pieles secas

Antes hablamos de la importancia del jabón de aloe vera con glicerina para tratar la sequedad de la piel.

Necesitamos una piel rica e hidratada de forma natural para conseguir que el colágeno que genera de forma natural nuestro cuerpo se vuelva a adaptar a las necesidad de este.

La glicerina protege y aporta elasticidad a la piel y junto a aloe vera que se encarga de aportar nutrientes esenciales óptimos para la reparación celular, hacen de esta combinación un tándem increíble para tratar la piel seca.

Acné

Anti-Bactericida, desinfectante, reparador, hidratante… podemos estar hablando de todas las propiedades beneficiosas del jabón de aloe vera para el acné.

Limpiar el rostro con este jabón entre 2 y 4 veces al día, ayudará a cerrar las glándulas sebáceas, que son las causantes del acné, limpiándolas y posteriormente cerrándolas para conseguir una limpieza profunda y superficial.

Además, ayudaremos a que nuestra piel combata contras las agresiones medioambientales como la polución, el frío o el calor.

¿Cómo hacer jabón de aloe vera casero?

Para hacer un buen jabón de aloe vera casero, vamos a necesitar:

  • 110 gr Pulpa de aloe vera
  • 750 ml de Aceite de oliva (puedes usar también, aceite de coco, aguacate o argán)
  • 110 ml de Sosa cáustica
  • 250 ml de Agua

Elaboración:

  • Necesitamos llevar a ebullición el agua.
  • Retiramos en un cazo frío y añadimos la sosa cáustica y movemos para incorporar ambos productos.
  • Batimos nuestra pulpa de aloe vera que hemos extraído anteriormente y desangrado.
  • Añadimos el aceite poco a poco a nuestra mezcla de sosa cáustica y agua consiguiendo que el aceite se integra a los elementos gracias a su emulsión. En este proceso podemos añadir un aceite esencial para dar aroma a nuestro jabón de aloe vera.
  • Al tener nuestra mezcla lista, añadimos el aloe vera batido y seguimos batiendo para conseguir una mezcla homogénea.
  • Vertimos nuestro jabón, ahora líquido en moldes con la forma que quieras y dejamos solidificar a temperatura ambiente.

Y ya tendríamos un excelente jabón de aloe vera casero, que aportará grandes propiedades a nuestro cuerpo.

Sin duda estamos ante un producto con un potencial enorme de cara a la salud de nuestro cuerpo y con la capacidad de ayudarnos en nuestro tratamiento contra afecciones tan graves como la dermatitis o la psoriasis.

El uso del jabón de aloe vera para el cuerpo es ideal para gozar de una muy buena salud dermatológica.

¿Te ha sido útil? ¡Comparte nuestro artículo!