Que las migrañas no te estropeen un bonito día.

La migraña es una enfermedad bastante tediosa e incómoda que produce fuertes dolores de cabeza a quién la padece. Actualmente las causas son desconocidas aunque sabemos que el dolor que producen las migrañas se debe a que las arterias situadas en el cráneo se dilatan.

Las migrañas no entienden de edad. La pueden padecer desde niños hasta personas adultas y mayores. La edad más frecuente está entre 10 y 30 años de edad y las mujeres suelen padecer más migrañas que los hombres. Hay teorías que apuntan a que esta enfermedad puede ser hereditaria ya que más del 50% de personas que sufren migrañas tienen familiares que también la padecen.

¿Qué causa migrañas?

Actualmente no se ha podido determinar cuáles son las causas exactas que producen migrañas. Se barajan varias hipótesis. Dentro de las causas desencadenantes que producen las migrañas nos encontramos con:

Estrés y ansiedad: El estrés no es bueno para nadie y debemos encontrar la manera de aprender a coger aire. Es importante que adquiramos técnicas útiles de relajación o buscar algo que nos distraiga cuando nos sentimos con ansiedad o en un momento de estrés importante.

Herencia: Y no de los millones, por desgracia. Se ha identificado en algunos tipos de migraña el gen que la transmite. Se sitúa en el cromosoma 9.

Edad: Como dijimos al principio del artículo las migrañas suelen aparecer en edades comprendidas entre 10 y 30 años. En la infancia es igual en niños que en niñas, sin embargo con el paso del tiempo y debido a los cambios hormonales se hacen más frecuente en mujeres.

Factores hormonales: Las crisis de migrañas suelen aparecer una o dos veces al mes. Haciéndose notar más durante la primavera y el otoño. El fuerte dolor de cabeza suele venir acompañado por náuseas, vómitos o fotofobia. La fotofobia consiste en la intolerancia anormal a la luz.

Alimentación: Algunos alimentos y bebidas como el alcohol favorecen la aparición de las migrañas. Evita las carnes en conserva ricas en nitratos, las comidas con glutamato monosódico MSG, el vino tinto o burdeos así como aquellos productos que contienen tiramina.

Otros factores: La falta o el exceso de sueño pueden causar migrañas así como cambios bruscos de temperatura, luces fuertes, pantallas de ordenador y someterse a una gran altitud debido al aumento de la presión.

Me va a dar migraña, lo sé.

Las personas que por desgracia sufren de migrañas ya conocen de memoria el «protocolo» de síntomas por el que pasan antes de que aparezca el dolor de cabeza. Una serie de síntomas que paso a paso avanzan hacia el dolor. Aunque en ocasiones los síntomas desaparecen poco antes de iniciarse la cefalea.

Los ataques de migrañas se pueden clasificar en las siguientes etapas:

  1. Síntomas premonitorios: Se inician entre dos horas y dos días antes de producirse la cefalea. En esta primera fase la persona se suele sentir cansada, presenta dificultades para concentrarse, le da más hambre, retención de líquidos y bostezos.
  2. Aura: Consiste en los síntomas neurológicos transitorios que poco a poco provocan alteración en la visión y sensibilidad en el lenguaje. No todas las migrañas producen aura y esta etapa suele durar entre 10 y 30 minutos.
  3. Cefalea: Aparece el dolor. Inicialmente una molestia leve que se va incrementando hasta que la intensidad es mayor. Suele durar entre 4 y 72 horas.
  4. Fase de resaca: Aquí el dolor va desapareciendo. Su duración varía desde pocas horas a pocos días.

Tratamientos para combatir las migrañas

Debes acudir a tu médico para que te vea un especialista. Un médico neurólogo es el experto que te recomendará para que te adapte el mejor tratamiento a tus necesidades y tipo de migraña.

Existe una gran variedad de tratamientos: analgésicos, antiinflamatorios, antieméticos, etc.

Desde Proaloe Cosmetics te traemos algo totalmente novedoso que te ayudará a calmar el dolor de las migrañas. Te hablamos de nuestro Gel Muscular Frío-Calor con Aloe Vera 300ml

gel muscular frío calor aloe vera para las migrañas

Su fórmula está compuesta principalmente por aloe vera, árnica, harpagofito y mentol. El árnica actúa sobre el dolor, el harpagofito es un excelente antiinflamatorio y el mentol calma, relaja y mejora la circulación. Por estas razones el Gel Muscular Frío-Calor Aloe Vera 300ml es ideal para aliviar el dolor que producen las migrañas.

Échate un poco del producto en el dedo corazón y aplícalo en la zona de la sien. Por lo general las migrañas suelen ser unilaterales pero te recomendamos que repitas el proceso en ambos lados. Date un suave masaje circular en la zona de la sien hasta que se absorba el producto. Déjalo actuar unos minutos y sentirás un alivio inmediato.

Di adiós a las migrañas con Proaloe Cosmetics.

¿Te ha sido útil? ¡Comparte nuestro artículo!