Propiedades del aloe vera ingerido

Propiedades del aloe vera ingerido
4.3 (85.86%) 58 votes

Muchos son los remedios que se utilizan como complementos alimenticios y que tienen la etiqueta de “milagroso” sin embargo, únicamente las propiedades del aloe vera ingerido, hacen de esta planta uno de los pocos superalimentos que existen y que se pueden implementar en la mayoría de las dietas.

Y es que desde tiempos antiguos el aloe vera es un producto que ha levantado la curiosidad y el estudio de los primeros “médicos”.

Sin ir más lejos, fueron los druidas y sanadores los primeros en informar acerca de la capacidad que tenía la sábila como un alimento.

Los griegos fueron los primeros que descubrieron la forma de cómo comer aloe vera y cómo implantarlo en nuestras dietas.

¿Sabías que...?
Tomar zumos de aloe vera en la Antigua Grecia era uno de los principales remedios para la salud.

Técnicas y conocimientos que se han mantenido a lo largo de los años y que han hecho del aloe vera una planta medicinal milenaria.

Recordemos que es una especie que proviene de la familia de los cactus y que es capaz de mantenerse largos periodos de tiempo sin recibir agua.

Su piel gruesa hace que su interior se mantenga hidratado y jugoso y gracias a su proceso de fotosíntesis, muchos son los nutrientes y propiedades que hacen del aloe vera una planta única.

En este artículo repasaremos las principales cuestiones acerca de las propiedades del aloe vera ingerido.

Comer aloe vera crudo, ¿Se puede?

Ciertamente preparar el aloe vera para ingerir no tiene mucha dificultad, sin embargo y respondiendo a la pregunta de si se puede comer aloe vera crudo, la respuesta es: NO.

El Aloe vera tiene un componente en su savia que es tóxico, por lo que su consumo sin pasar por un proceso de desangrado puede generar efectos secundarios.

Esto obliga a que su tratamiento pase por eliminar la “sangre” mediante varios métodos, nosotros vamos a aportar dos formas de tratar el aloe vera para comer.

¿Cómo preparar el aloe vera para ingerir?

En primer lugar, como mencionamos previamente, es necesario una vez hayamos cortado la hoja de la sábila, es necesario someterla a un desangrado.

Nuestra recomendación es pelar la piel y en un colador dejar que gotee y se desangre lentamente para posteriormente eliminar los restos con un poco de agua.

Otro método de preparar el aloe vera para ingerir es hervirlo, someterlo a calor en una olla y dejar que hierva, eliminando su toxicidad y generando una gelatina ideal para incorporarla, por ejemplo, a un batido o jugo.

Ambas opciones son ideal para emplear el aloe vera de muchas formas ya que la principal premisa es eliminar la toxina que hay en las savia.

En ProAloe tratamos el desangrado perfectamente para que nuestros productos de aloe vera sean 100% naturales y aptos para el beneficio de nuestra salud.

Sin duda alguna, las propiedades del aloe vera ingerido son perfectas para nuestro cuerpo gracias a los grandes beneficios que aporta tu consumo.

Beneficios del aloe vera ingerido

Hemos hablado de sus propiedades, pero.. ¿y los beneficios de tomar aloe vera?

Si, estamos ante una planta que aporta grandes beneficios a nuestro organismo si nuestra decisión es consumirlo de alguna forma.

Como dato importante, los beneficios de tomar aloe vera en ayunas a través de un batido, jugo o alguna receta elaborada con esta planta, ayuda a aportar energías y como un excelente probiótico natural.

Los beneficios de tomar aloe vera son:

  • Mejora el tránsito intestinal
  • Alto nivel de vitaminas y proteínas vegetales
  • Ayuda a la regeneración de la piel (quemaduras)
  • Hidratación
  • Regulador de azúcares
  • Energizante natural
  • Antioxidante
  • Ideal para combatir las hemorroides
  • Ayuda al sistema inmune 
  • Combate la piel atópica

Y varias propiedades más que hacen del aloe vera un producto estupendo para su consumo.

A continuación pondremos todas las propiedades del aloe vera ingerido en determinadas circunstancias y que lo confirman como un excelente suplemento alimenticio natural.

¿Sabías que...?
Es un excelente remedio para perder peso, tratar los problemas estomacales y llevar una dieta energética…

Los grandes beneficios de tomar aloe vera son:

Ayuda a curar la gastritis

Ingerir aloe vera para la gastritis es muy positivo.

Estamos hablando de que la enzima y proteínas vegetales que posee esta planta, ayudan a recuperar y fortalecer la flora intestinal, dotándola de defensas ante posibles infecciones y virus estomacales.

Una planta rica en vitaminas e ideal para hacer batidos muy interesantes, por lo que no solo es bueno para la gastritis; ingerir aloe vera para perder peso es una opción para añadir a tu dieta.

Recomendaciones para ingerir aloe vera para gastritis:

  • Batidos con Aloe vera
  • Jugos con Aloe vera
  • Yogur con aloe vera

Al final del artículo mostraremos una receta de cada una de estas opciones de productos de aloe vera para ingerir.

Refuerza el sistema inmunológico

Una de las grandes preguntas que gira entorno a esta preciosa es ¿Es bueno el aloe vera para el cáncer?

La respuesta es sí, el aloe vera es un complemento increíble para añadir a una dieta en la que se necesita sobre todo reforzar nuestras defensas y aportarnos energías.

Como mencionamos antes, las propiedades del aloe vera ingerido aportan una enorme de probióticos y vitaminas que hacen que nuestro sistema inmunológico se vea reforzado por ello.

Una dieta en la que hayan zumos con frutas como la papaya, el kiwi, el plátano junto con un trozo de la saludable pulpa del aloe vera, hacen un cóctel natural ideal para llenar de energías a una persona.

Y sobre todo a una que está luchando contra una enfermedad con un tratamiento que merma sus defensas, por lo que si, el aloe vera ingerido es bueno para el cáncer.

Acelera nuestro metabolismo

Y uno de los grandes beneficios de tomar aloe vera es la capacidad para añadir un componente más a nuestras recetas para conseguir una sensación de saciedad.

Lo que quiere decir es que sus propiedades ayudan a calmar el apetito y sobre todo a aumentar nuestro metabolismo gracias a alto contenido vitamínico que ejerce como un combustible añadido a nuestros hidratos, garantizando un aumento en nuestro proceso metabólico.

El Aloe vera nunca falta en las dietas de los deportista.

De un modo u otro el aloe vera ingerido añade un plus a muchas dietas saludables con la clara intención de optimizar el funcionamiento del organismo.

Contraindicaciones del aloe vera ingerido

Pero no todo son beneficios, el aloe vera ingerido tiene una serie de contraindicaciones que afectan a personas con determinadas alergias o circunstancias.

Nada en exceso es bueno y con el aloe vera debe ser lo mismo, además es muy necesario que se tomen varias medidas antes de ser consumido.

Preparar el aloe vera para ingerirlo es muy importante, sabemos que hay muchas recetas que hace que su consumo se antoje necesario.

Sin embargo,

¿Puede el Aloe vera ser tóxico para las personas?

Al margen de existir probabilidades de intoxicación por un mal proceso de desangrado del aloe vera.

Esta planta puede resultar ser muy fuerte para algunas personas con problemas de estomacales crónicas.

De la misma manera que comentamos que es un componente muy bueno para ayudar a reforzar las paredes estomacales, también su alto contenido en aminoácidos pueden hacer daño.

¿Es malo el aloe vera para la diabetes?

El aloe vera para los diabéticos es un producto que puede ser contraproducente ya que puede bajar los niveles de glucosa de nuestro cuerpo.

La capacidad para absorber los azúcares puede ir en contra del proceso metabólico de una personas con diabetes.

Sin embargo, se les recomienda su consumo a través de batidos y zumos ya que su consumo también puede beneficiar el equilibrio del azúcar en el organismo.

El problema reside en las cantidades y en el uso de esta planta a la hora de ingerirla; recomendamos que si eres diabético consultes a tu médico de cabecera acerca de los beneficios y las contraindicaciones del aloe vera ingerido.

Por otro lado, mucho se ha hablado del consumo de aloe vera en mujeres embarazadas por lo cual, se ha generado y repetido mucho esta pregunta:

¿Es bueno consumir Aloe vera durante el embarazo?

No, no es bueno, ni para embarazadas ni para niños debido a su alto contenido en vitaminas que elevan los niveles de proteína vegetal y estas podrían degenerar el hígado o provocar una inflamación de la vesícula.

En general ingerir aloe vera no trae consigo contraindicaciones graves ya que es un producto que no tiene componentes agresivos al margen de cualquier intolerancia o alergia concreta.

En resumen, las contraindicaciones de ingerir aloe vera son:

  • Consumo elevado puede generar efecto laxante
  • No recomendados su consumo en cantidad a los diabéticos debido a su capacidad para la absorción de glucosa.
  • Puede dañar las paredes estomacales en personas con enfermedades crónicas del estómago.
  • Peligro por degradación del hígado y de la vesícula debido a su elevada cantidad de proteínas vegetales.

Desde ProAloe te recomendamos que pruebes a ingerir aloe vera en una pequeña dosis y observes si aparecen signos o reacciones alérgicas.

Y ante toda duda, acude a tu médico de cabecera y haz una prueba de alergias, siempre es mejor prevenir que curar.

Cómo preparar recetas de aloe vera para ingerir

Antes comentamos que íbamos a exponer una serie de recetas para mostrar las propiedades del aloe vera ingerido.

Existe una gran variedad de batidos, jugos y postres que contienen esta impresionante planta y que aportan una cantidad enorme de ventajas.

Los beneficios de tomar aloe vera están en la sinergía que se genera entre todos los componentes que hay en las siguientes recetas:

Zumo verde de Aloe vera para adelgazar

Vamos a crear una receta fácil, una opción excelente para ingerir aloe vera.

Ingredientes:

  • Pulpa de Aloe vera desangrada
  • Apio
  • Manzana
  • Uva verde
  • Zumo de lima o limón
  • Espinacas

Todo a una licuadora o procesadora de alimentos y en caso de verse muy expeso, añadir agua.

Servir bien fresco y a aprovecharse de los beneficios de tomar aloe vera en ayunas.

Batido frutas con Aloe vera para desayunar

Una receta excelente para hacer un batido increíble para desayunar o para antes de entrenar con el fin de ir estar llenos de energías.

Ingredientes:

  • Pulpa de aloe vera desangrada
  • Papaya
  • Kiwi
  • Plátano
  • Zumo de naranja

Todo batido y para obtener una buena textura jugar con las cantidades del zumo de naranja.

Una receta muy recomendada para personas que necesitan energías y sobre todo, refuerzos en el sistema inmunológico, gracias a la cantidad de vitaminas que contiene este batido de aloe vera.

Yogur de Aloe vera casero

Solo necesitamos batis nuestro yogur natural con nuestra pulpa de aloe vera desangrada y añadir un poco de miel.

Si el yogur puede ser griego mucho mejor y tendremos una increíble receta para dietas muy saciante ideal para desayunos y meriendas.

Ingredientes:

  • Yogur fresco sin azúcar o yogur griego
  • Pulpa de aloe vera desangrada
  • Azúcar moreno o Miel

Delicioso, cremoso y muy saludable, todo un espectáculo para el paladar y para nuestra salud.

¿Ya tienes claras las propiedades del Aloe vera ingerido? Ahora aprovecha toda la información de este artículo y comienza a disfrutar una de las mejores plantas medicinales del mundo.

Información adicional

Descubre los mejores productos elaborados con aloe vera en nuestra portada: https://shop.proaloecosmetics.com/es/

Lee otros artículos interesantes sobre la sábila en nuestro blog.

Conoce todo sobre los usos y beneficios del Aloe Vera ingerido.

En nuestro variado catálogo encontrarás los mejores productos de sábila al mejor precio del mercado.

Quizás también te pueda interesar

Advertencias y precauciones

Antes de utilizar cualquier tipo de producto de aloe vera por primera vez es recomendable consultar con profesionales adecuados.

Desde Proaloe Cosmetics estaremos encantados de resolver todas tus dudas mediante nuestro teléfono (+34 928 349 952), Whatsapp (+34 618 060 258) o email (info@proaloecosmetics.com).

Referencias

Descubre no solo todos los beneficios del aloe vera ingerido, sino todas las capacidades medicinales que tiene esta excelente planta para nuestra salud.

↓↓↓↓

One Reply to “Propiedades del aloe vera ingerido”

  1. Buen artículo!! Claro y conciso. Yo hace años que tengo por costumbre tomar aloe vera en ayunas y de momento me va genial. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *